MOP habilita punto de posada de helicópteros en Valdivia para reforzar la seguridad ciudadana
23-01-2025
Compartir en redes:
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Aeropuertos, concluyó las obras de un nuevo punto de posada de helicópteros en el Complejo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia. Este proyecto, que requirió una inversión de 427 millones de pesos, busca fortalecer la seguridad pública y mejorar la respuesta ante emergencias.
El objetivo principal de la infraestructura es permitir que la Brigada Aeropolicial de la PDI realice operativos aéreos de manera más expedita, lo que redundará en un aumento de la seguridad ciudadana y en un respaldo efectivo para la comunidad, gracias a la cercanía con la policía civil. .
La obra contempla una plataforma de pavimento de hormigón de 27 por 27 metros y 15 centímetros de espesor, además de accesos habilitados para vehículos de emergencia, un sistema de iluminación aeronáutico, demarcaciones, ayudas visuales, catavientos y un moderno sistema de iluminación para operaciones nocturnas. .
El delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, destacó la importancia de la iniciativa: “El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha puesto énfasis en mejorar las capacidades de nuestras policías y el apoyo que éstas brindan ante emergencias. Valoramos el término del nuevo punto de posada de helicópteros, que fortalece las capacidades investigativas de la PDI y responde a la demanda ciudadana de mejora continua en seguridad pública, además de dotar un lugar estratégico para una mejor respuesta ante emergencias”.
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta, señaló: “Era fundamental contar con un punto de operación de helicópteros que proporcionara una infraestructura funcional y equipada con ayudas visuales e iluminación. Este proyecto no solo beneficia a Valdivia, sino que también se complementa con otros puntos que estamos implementando en los aeródromos Las Marías de Valdivia, Los Maitenes de La Unión y Río Bueno”.
Actualmente, el punto de posada está en proceso de subsanar las últimas observaciones técnicas para su próxima inauguración oficial, que marcará un hito en la capacidad operativa de la región frente a emergencias y labores.