MOP Inaugura Nuevas Obras Del Sistema De Agua Potable Entre Ríos En Nueva Imperial

 MOP Inaugura Nuevas Obras Del Sistema De Agua Potable Entre Ríos En Nueva Imperial

Un total de 1.972  millones de pesos, invirtió el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, en las obras de Reposición del Sistema de Agua Potable Rural Entre Ríos, de la comuna de Nueva Imperial. Autoridades de Gobierno, encabezadas por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera; la seremi del Trabajo Claudia Tapia; la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández; el alcalde César Sepulveda, parlamentarios  y vecinos beneficiarios, inauguraron las obras de  reposición de este sistema de abastecimiento de Agua Potable.

Las nuevas instalaciones permitirán mejorar el suministro de este vital elemento a más de 2.100 habitantes, quienes no contaban con un sistema en buenas condiciones, afectando sus condiciones de vida, principalmente durante la temporada de verano donde la falta del vital elemento se hacía más evidente.

Estas nuevas instalaciones han considerado un nuevo estanque semienterrado con capacidad para almacenar 200 m3 de agua, además de la instalación de una nueva red de distribución con sus respectivas interconexiones hidráulicas, caseta de tratamiento, entre otras obras de importancia.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza dijo que, “como Gobierno venimos a entregar un mejor acceso al agua potable rural; son 523 arranques que se han instalado y  donde se ratifica el compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric y de nuestra Ministra de Obras Publicas Jessica López, de ir asegurando el acceso a este vital elemento”.

La autoridad del MOP, agregó que, “el agua es un elemento que no está asegurado en la región,  lo cual significa ir trabajando como Ministerio para ir levantando nuevos proyectos, desarrollar infraestructura en esta materia y de la mano de los municipios y de sus dirigentes, concretar este anhelo tan necesario para los habitantes del mundo rural”, explicó.

En tanto el Alcalde de Nueva Imperial, César Sepulveda, agradeció las voluntades de todos quienes contribuyeron  para que este proyecto diera los resultados esperados. “Sabemos que son más de 1.900 millones de pesos que se han destinado para que llegue el agua a este sector, lo cual nos tiene muy contentos”, sostuvo la autoridad comunal.

Por su parte la Directora de Obras Hidráulicas, Vivianne Fernández, expresó su satisfacción con la inauguración de estas instalaciones. “Es un proyecto que beneficia a varias comunidades mapuche de este sector, por lo que es un gran aporte al desarrollo y a la  disminución de las brechas de agua potable en todo este este territorio y la región en general”, puntualizó.  

Finalmente, Freddy Marihuan, Presidente del Comité de Agua Potable de Entre Ríos,  dijo estar contentos con la concreción de este proyecto. “Anteriormente tuvimos muchas dificultades, lo cual significó estar casi  dos años  sin agua, pero ya hemos culminado este trabajo, lo cual significa un aspecto positivo para la calidad de vida de todos los habitantes de este sector”, aseguró. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas