24 septiembre, 2023

MOP Inició Contrato De Conservación De 14,8 Kilómetros De Ruta S-51-R, Tramo Villa García – Melipeuco

 MOP Inició Contrato De Conservación De 14,8 Kilómetros De Ruta S-51-R, Tramo Villa García – Melipeuco

Las obras buscan asegurar una transitabilidad segura de los usuarios

Más de 4 mil 800 millones de pesos, invertirá la Dirección de Vialidad del MOP en el la conservación de 14,8 de la Ruta S-51 R, entre el sector de Villa García y Melipeuco. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien detalló que en la próxima primavera, estos trabajos estarán en plena ejecución.

Se trata de una iniciativa largamente esperada por vecinos y usuarios de esta concurrida ruta internacional, la cual presenta un evidente deterioro de su pavimento en varios tramos, generando inseguridad a los usuarios que a diario transitan desde y hacia la zona cordillerana.

El Seremi del MOP Patricio Poza, comentó que, “el contrato ya se inició, y se está a la espera que las condiciones climáticas se estabilicen para iniciar los trabajos de manera definitiva, que consisten en un bacheo profundo y un recapado asfaltico, considerando un ancho de calzada de 10 metros”, explicó.

“Esto nos ponemos contentos, ya que estamos cumpliendo con un compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en pos de mejorar la conectividad y la seguridad de los vecinos que por largo tiempo han esperado por mejoras en este camino. Es así como Vialidad, ha planteado este proyecto de conservación como una prioridad que favorecerá el desarrollo de los diversos emprendimientos que se realizan en torno a este camino, principalmente la actividad turística”, aseveró la autoridad del MOP.

Las obras consideran labores de saneamiento tales como: limpieza de fosos, la reconstrucción de fosos. Asimismo  obras de seguridad vial, entre las que se cuentan los ítems de demarcación de pavimento, instalación de tachas reflectantes, barreras metálicas de contención y señalización vertical lateral, etc.

Actualmente la Empresa Constructora Bitumix S.A, a cargo de las faenas,  realiza mantenciones a baches existentes en la ruta para así mantener la transitabilidad y seguridad de los usuarios.

De acuerdo a contrato las obras deberían estar finalizadas durante el mes de marzo del año 2024.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer