MOP Invierte Cerca De 2 Mil Millones De Pesos Para Mejorar Camino Loncoche – Puente Paya

 MOP Invierte Cerca De 2 Mil Millones De Pesos Para Mejorar Camino Loncoche – Puente Paya

CaminoLoncoche-Puente_PayaLos trabajos beneficiaran a importante número de habitantes, quienes podrán optar a mejores condiciones de vida, potenciando sus actividades agrícolas, forestales y ganaderas.

Cerca de un 85 por ciento de avance presentan las obras de pavimentación de la ruta S-785 – T Loncoche – Puente Paya, correspondiente a su primera etapa y que significa un importante avance para la comuna y sus habitantes.

Así lo dio a conocer, el Seremi de Obras Públicas de la Araucanía, Sergio Núñez, quien manifestó su satisfacción por el progreso de los trabajos.

La iniciativa que comprende la pavimentación de un tramo de 8 kilómetros de longitud, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida a un importante número de habitantes del sector, quienes hace muchos años, esperaban contar con esta ruta pavimentada. Ello que permitirá que los beneficiarios puedan tener mejores acceso al  sector urbano de la comuna, además, de contar con mayores posibilidades de desarrollo.

Los trabajos  consideran una calzada bidireccional de 7 metros de ancho, bermas exteriores de 1,0 metros en ambos costados del camino y un sobre ancho de 0,50 metros.

Asimismo se contempla el mejoramiento geométrico de la ruta, obras de saneamiento, colocación de capas granulares estructurales y selladas con un doble tratamiento asfáltico, que dará la estructura final del camino, se incluye a su vez,  obras de seguridad vial y señalética.

La obra incorpora, además,  la construcción de gaviones en el puente Chesque, el cual se ubica en la zona urbana de Loncoche, que dará mayor protección a la estructura  del viaducto.

El proyecto de mejoramiento del camino Loncoche – Puente Paya, tiene una inversión cercana  a los 2 mil millones de pesos, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad.

El Seremi del MOP, Sergio Núñez, indicó que aquí se trabaja en potenciar un camino netamente productivo, lo que permitirá que  muchos productores de berries, frutillas y frambuesas, puedan sacar de mejor manera sus productos y llegar de mejor forma a sus centros de ventas.

“Esta inversión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con los recursos del Plan Araucanía 7, va en directo beneficio de la gente más postergada de la comuna y nos llena de satisfacción tener un avance del 85 por ciento”, indicó.

Sergio Núñez, dijo además, que se espera en el más corto plazo comenzar la segunda etapa de este camino, que es la conexión Puente Paya – Calafquén, dando una salida por la zona sur de Lican-Ray, “ello permitirá un mejor desarrollo de la comuna de Loncoche -en especial – por su conexión con una zona turística de gran importancia para la región”, sostuvo el Seremi.

Cabe consignar que de acuerdo a contrato, los trabajos deberían finalizar en agosto próximo. Con ello se cumple con el viejo anhelo de los habitantes de Loncoche, por contar con un camino de alto estándar que ayudará, a generar una mejor calidad de vida a todos quienes utilizan esta vía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.