MOP: Obras De Construcción Del Edificio De La Defensoría Penal Pública Avanza En Un  30%

 MOP: Obras De Construcción Del Edificio De La Defensoría Penal Pública Avanza En Un  30%

Obras están a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP Araucanía y son financiadas con fondos de la Defensoría Penal Pública.

Una visita de inspección a las obras de construcción del edificio de la Defensoría Penal Pública Regional,  realizaron autoridades de Gobierno, encabezadas por el Seremi MOP Patricio Poza, quien  junto al Defensor Penal Público Nacional,  Carlos Mora Jano, conocieron el desarrollo de las obras, las que presentan un 30  por ciento de avance.

La actividad contó con la presencia del Defensor Público Regional, Renato Gonzales Caro, además del director Regional de Arquitectura, Manuel Bravo Schilling, además de profesionales a cargo de los trabajos.
 

Se trata de un inmueble que se levanta en una superficie de 2.300 m2, los que se  distribuyen en 3 niveles y donde se considera un área administrativa, área operaria que contempla diferentes unidades de la defensoría regional y las defensorías locales, mapuche, unidad de estudio e inspectoría zonal sur.

Esta estructura se ejecuta bajo el estándar de certificación de edificio sustentable (CES), con lo que se proyecta poseer soluciones arquitectónicas de control solar, envolvente térmica, eléctricas y de climatización, que aportaran al cumplimiento de las metas de eficiencia energética.

Este proyecto cuenta una inversión que supera los 5 mil millones de pesos, recursos que son financiados por la Defensoría Penal Pública; La Dirección de Arquitectura es la Unidad Técnica del proyecto.

El Defensor Penal Público Nacional,  Carlos Mora Jano dijo que,  “estamos muy conformes con los avances, se han desarrollado de manera rápida considerando el clima, también agradecemos el apoyo del Ministerio de Obras Públicas para sacar esta estructura adelante, que será un aporte para la región y para todas las personas que son usuarias de nuestro servicio, ya que tendremos todos los estamentos, que actualmente se encuentran repartidos en distintos puntos de la región, lo que implicará tener todos nuestros servicios en un mismo edificio”, comento.

Por su parte el Seremi de Obras Publicas Patricio Poza Barrera dijo que,  “una obra de más de 5 mil millones de pesos, una tremenda inversión que se está realizando para poder generar mejores condiciones a los más de 50 funcionarios que trabajan en la defensoría regional publica de la región”.

Poza agregó que, “es algo muy positivo para nosotros como Gobierno y Ministerio ya que nos genera un plus que es la empleabilidad;  son un cerca de 70 personas, las que están empleadas en esta construcción, es una externalidad positiva en este tipo de obras que se realizan, así que estamos muy contentos y esperamos seguir desarrollando a través de la Dirección de Arquitectura otras obras de esta envergadura”, aseguró.

Finalmente, el Director de Arquitectura del MOP, Manuel Bravo Schilling explicó que desde el punto de vista técnico, “es una obra con un alto estándar de eficiencia energética, lo cual generara un menor consumo energético del edificio durante invierno, ya que poseerá envolventes térmicos, y adicionalmente tendrá protecciones solares para evitar un sobre calentamiento durante los meses de verano, así que se espera mejorar la calidad y el estándar de este edificio”, declaró el profesional.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas