MOP Pone En Servicio Puente Mecano En El Sector De Niágara

 MOP Pone En Servicio Puente Mecano En El Sector De Niágara

La estructura reemplazará el antiguo puente Niagara, el cual sufrió los efectos del terremoto y las intensas lluvias que se dejaron caer hace un par de semanas en la región de la Araucanía. Las obras tuvieron una inversión que superaron los 84 millones de pesos.

 

 

 

 

Autoridades del Gobierno Regional de la Araucanía, encabezadas por el Intendente Andrés Molina, el Gobernado de Cautín, Miguel Mellado y el Seremi de Obras Públicas Ernst Rendel, entregaron a la comunidad, las obras del Puente Mecano, el cual se ubica  sobre el rio Quepe. Su objetivo es restablecer  la  conectividad y calidad de vida de más de 2 000 habitantes del sector.

 

La actividad contó con la presencia de una gran cantidad de habitantes y usuarios, quienes se manifestaron felices con la materialización de esta obra de emergencia.

 

El puente Mecano ubicado en el  km 17 de la Ruta  S-269, en Padre las Casas,  reemplazará al puente Niágara el cual sufrió el debilitamiento de su estructura, producto del terremoto del pasado 27 de febrero. Luego las intensas lluvias que afectaron a la región, hicieron colapsar el dañado puente, dejando sin tránsito a numerosos habitantes del sector.

 

La obras de instalación de este viaducto, consideró la construcción de un camino alternativo, incorporando terraplenes de acceso, que son protegidos por defensas fluviales de enrocados que forman la base se asentamiento del nuevo puente Mecano.

 

El viaducto está estructurado en acero galvanizado y fue adquirido el año 2009, es de procedencia inglesa y tiene una longitud de 58 m, un ancho de 9,7 metros, con tránsito bidireccional y una restricción de carga de 25 toneladas.

 

El puente mecano instalado en el sector de Niágara es de similares características al instalado en el puente Llacolen, región del Bio-Bio.

 

Las obras de conformación de terraplenes y enrocados para la instalación de este puente, tuvieron una inversión de 84 millones de pesos, y fueron financiadas con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad.

 

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, señaló que: “con estas obras, la gente nuevamente puede transitar sin problemas por este sector, mejorando con ello su conectividad. Ahora nos interesa que la gente cuide el puente, en todo caso estamos ante una comunidad muy comprometida la cual está muy interesada en tener este puente de buena manera”, manifestó la primera autoridad regional.  

 

Por su parte, el Seremi de Obras Públicas, Ernst Rendel dijo que: “con este puente mecano se restituye la conectividad de amplio sector, el cual sufrió las consecuencias del terremoto y eso nos tiene muy conforme”. Añadió, que este puente mecano tiene una vida útil sin límite y estará instalado mientras se materialice la construcción de nuevo puente en el sector, el cual se proyecta para dos años más.

 

El Seremi de Obras Públicas, dijo también que para evitar un mal uso del puente, este tendrá toda la señalética correspondiente, a fin de prevenir el exceso de carga sobre la estructura, “para ello le hemos pedimos a la gente que cuide este puente”, señaló, la autoridad del MOP.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *