MOP Por Administración Directa De Vialidad Programa Trabajos En 13 Comunas De Cautín

 MOP Por Administración Directa De Vialidad Programa Trabajos En 13 Comunas De Cautín

Pitrufquén – Manzanar, La Cascada – Las Quemas, Faja Schtikel – Faja Valdivia, 2ª Faja Bornand (km.0,0 ruta 5 sur), en Pitrufquén. Los Ricos – Correntoso, Huife – Lefincul, Huife – Bajo Lefincul, Huife – El Bayo, en Pucón. Se suman trabajos en los caminos Mallohue – Barros Arana, Acceso a Balsa Pocoyán, Poculón – Bifurcación Imperial, Budi – Chelle, Catripulli – El Pilar Nº 2, Quilmer – El Tres, en Teodoro Schmidt. También estarán trabajando en el camino Curaco – Cherquenco, Curaco – Santa Bárbara, Curaco – Malla, Niagara – Puello, en Vilcún

Entre el 3 y el  7 de julio del presente año, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Provincial de Vialidad Cautín, ha programado diversos trabajos de mantención de caminos en  comunas de la provincia de Cautín. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Patricio Poza Barrera, quién detalló que esta es una programación que cambia a semana a semana con la finalidad a abarcar todas las comunas de la provincia y la región en general.

Son trabajos que forman parte de un cronograma de trabajo ejecutado por la administración directa de Vialidad,  y con lo cual se responden a la demanda que plantean los municipios y dirigentes comunitarios, con el objetivo por contar con mejores accesos, especialmente durante esta temporada de invierno.

El Seremi de Obras Públicas,  Patricio Poza dijo “que la Región de La Araucanía, cuenta con la red de caminos rurales más grandes del país y la administración directa de Vialidad, es la encargada de mantener gran parte de esta red. Es así como el reperfilado con motoniveladora es una petición constante y es lo que estaremos realizando durante la presente semana en las comunas de  Pitrufquén, Pucón, Melipeuco, Lautaro, Vilcún, Cunco, Teodoro Schmidt y Nueva Imperial”.

Poza, dijo además que, “a estos trabajos se suman la reconstrucción y reparación de algunos puentes, instalación de señalización vertical, bacheos, limpieza de fajas, entre otras faenas de importancia, obras que se ejecutan en las  comunas Toltén,  Freire, Curarrehue, Imperial. Padre Las Casas”, subrayó la autoridad.

A modo de resumen, entre los caminos que están dentro de este programa de trabajo para la presente semana, se encuentran: Pitrufquén – Manzanar,  La Cascada – Las Quemas, Faja Schtikel – Faja Valdivia, 2ª  Faja Bornand  (km.0,0 ruta 5 sur), en Pitrufquén. Los Ricos – Correntoso, Huife – Lefincul, Huife – Bajo Lefincul, Huife – El Bayo, en Pucón.

Se suman trabajos en los caminos Mallohue – Barros Arana, Acceso a Balsa Pocoyán, Poculón – Bifurcación Imperial, Budi – Chelle, Catripulli – El Pilar Nº 2, Quilmer – El Tres, en Teodoro Schmidt. También estarán trabajando en el camino Curaco – Cherquenco, Curaco – Santa Bárbara, Curaco – Malla, Niagara – Puello, en Vilcún, por mencionar algunos.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas