MOP Realiza Cambio Provisorio De Balsas En Sector Queule-Los Pinos

 MOP Realiza Cambio Provisorio De Balsas En Sector Queule-Los Pinos

BalsaBarrosArana2El Seremi del MOP llamó a utilizar con normalidad el servicio, ya que de todas formas habrá una embarcación que mantendrá la conectividad en el sector.

La Dirección de Vialidad retirará a partir del miércoles 3 de octubre, y por un periodo de 30 días, la balsa que asegura el paso de personas y mercancías a través del río Queule en el sector conocido como Queule-Los Pinos, comuna de Toltén, con el objetivo de someterla a trabajos de conservación rutinaria.

Durante ese lapso, la embarcación será reemplazada por la balsa que presta servicios en el río Moncul, a 2 Km de Nehuentúe. A su vez, en reemplazo de ésta, Vialidad dispuso un bote con motor fuera de borda para transportar los pocos pasajeros que circulan en esta época por ese sector, en su mayoría con fines turísticos.

El Director Provincial de Vialidad Cautín, Rodrigo Toledo, informó que el transporte en el sector Queule-Los Pinos no se verá afectado porque la balsa de Moncul tiene una capacidad de carga de 4 toneladas.

Precisó que periódicamente las balsas que prestan servicios en diferentes lugares de la región deben ser sometidas a trabajos de conservación, de acuerdo a un programa elaborado en conjunto con la Gobernación Marítima.

Por su parte el Seremi del MOP, Sergio Núñez,  hizo un llamado a utilizar con normalidad el servicio que presta el Ministerio de Obras Públicas, “como Gobierno nos hemos preocupado de que no se vea alterado, no obstante, la obligación que tenemos de hacer conservación en la balsa existente”, indicó.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.