MOP Se Reúne Con Municipio De Pucón Para Revisar Proyectos De Infraestructura Pública

 MOP Se Reúne Con Municipio De Pucón Para Revisar Proyectos De Infraestructura Pública

También se abordó la situación del Volcán Villarrica y revisar plan de acción frente a esta contingencia.

Una reunión de trabajo para abordar líneas de acción en materia de infraestructura pública, sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, con el alcalde de Pucón, Carlos Barra. Reunión en la que participó la Directora de Obras Hidráulicas,  Vivianne Fernández; el Director Regional de Aguas, Eduardo Abdala y profesionales de Vialidad y Aeropuertos.

La autoridad del MOP detalló que en esta ocasión se trataron dos líneas de acción, la primera está vinculada a  proyectos de la cartera regular del MOP en la comuna y que está relacionada a caminos básicos, conservación de algunas rutas y  proyectos en comunidades indígenas.

Del mismo modo la autoridad del MOP planteó que, “también se tiene que ir avanzando en proyectos tales como el mejoramiento del aeródromo, así como iniciativas en agua potable rural”.

“Lo segundo, dijo – Patricio Poza – es todo lo relacionado a la emergencia que se está viviendo con esta nueva condición del Volcán Villarrica. Aquí hemos estado   con nuestros equipos de emergencia, coordinando los trabajos que se tiene que realizar tanto por administración directa, como los contratos de conservación global en las rutas priorizadas por el municipio”.

“Lo importante es la focalización y localización de viviendas que dentro de este perímetro de exclusión de 8 km se puede ver afectadas ante cualquier evento que suceda con el volcán”, aseguró el Seremi.

Finalmente el Secretario Ministerial de Obras Públicas, dijo que, “nos vamos con tareas y lógicamente  nos llevamos la misión y responsabilidad con nuestra dirección de vialidad de manera urgente mejorar la conservación de algunas rutas, entendiendo grandes eventos que se vienen para la zona. Es el caso del iroman y proyectos definitivos que conectan las rutas Freire – Villarrica – Pucón y también otras rutas como Pucón – Curarrehue, entre otras”, aseveró la autoridad. 

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas