MOP Trabaja En El Mejoramiento 1.100 Metros De Esta Pasada Urbana De Galvarino

  MOP Trabaja En El Mejoramiento 1.100 Metros De Esta Pasada Urbana De Galvarino

Una inspección a los trabajos de mejoramiento de la pasada urbana de Galvarino, realizó el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, junto al Alcalde Marcos Hernández Rojas, quien estuvo acompañado de un grupo de concejales y profesionales a cargo de las faenas.

Se trata de una iniciativa que se inserta dentro de un contrato de conservación de la Dirección de Vialidad, que implica intervenir 1.100 metros de esta pasada urbana, que se conecta con la Ruta R-76-S hacia Traiguén, provincia de Malleco, lo que cumple con  mejorar la conectividad y seguridad de los usuarios que a diariamente transitan por este tramo de calzada.

El proyecto considera la reposición del pavimento de hormigón, además se incorpora el recambio de sumideros y drenes para el escurrimiento de las  aguas lluvias,  instalación de soleras y demarcación de la vía en toda su longitud.

Dichas obras cuentan con una inversión de 1.035 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP Araucanía.

La autoridad del MOP comento que “este proyecto mejora la seguridad vial, el encausamiento de las aguas para evitar que se atochen en algunos sectores, como también la reposición de lozas, buscamos con este proyecto mejorar los distintos accesos de sectores aledaños a la comuna y también entregar una cara distinta a esta hermosa comuna”.

Finalmente el Alcalde de la comuna, Marcos Hernandez  Rojas, agradece la gestión tanto de la presidencia como del seremi directamente ya que “esta es una entrada principal de un puente que une Galvarino – Traiguén, como también la Ruta Galvarino – Lautaro, y respeta la esencia  de la avenida que fue lo que le pedimos al Seremi; con lo cual cumplimos en darle una mejora a la calidad de vida de nuestros vecinos”, comento.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas