MOP trabaja en el mejoramiento de 12 kilómetros de la Ruta Freire – Villarrica

 MOP trabaja en el mejoramiento de 12 kilómetros de la Ruta Freire – Villarrica

En plena ejecución se encuentran las obras de conservación de la Ruta 199 – CH Freire- Villarrica, tramo Cruce Cunco-Catrico. Así fue constatado por el Seremi de Obras Públicas, Patricio Poza Barrera, quien inspeccionó el desarrollo de los trabajos.

Se trata de una iniciativa de la Dirección de Vialidad, que se desarrolla en una longitud de 12 km, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica para generar mejores condiciones de seguridad a miles de usuarios, que a diario transitan desde y hacia la zona lacustre de la Araucanía.

Los trabajos han consistido en un trabajo de bacheo donde básicamente se busca fresar la capa de pavimento en malas condiciones y pavimentar con el mismo espesor, que implica dejar la calzada en condiciones óptimas. Junto con ello se construirá un recapado asfáltico de 5 cm a lo largo de todo el contrato lo cual aumentará la vía útil del pavimento.

Este contrato de conservación considera una inversión que supera los 3 mil 500 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP.

El Seremi Patricio Poza, comentó que, “con las ventanas de buen tiempo que hemos tenido, se han realizado trabajos de bacheo en zonas críticas de esta ruta y una vez que se estabilicen las condiciones climáticas, se intensificarán las faenas. Junto  con ello se proyecta un nuevo contrato  de conservación que implica mejorar otros 12 kilómetros de esta ruta, lo que significará mejorar 24 kilómetros de la ruta Freire – Villarrica”.

Se espera por el mejoramiento de otras rutas

La autoridad de Obras Públicas, destacó también, “que este mismo tipo trabajos se realizará en otros caminos de la región, es decir, Lautaro – Curacautín; Túnel Las Raíces – Lonquimay; Villa García – Melipeuco; El turbio – Palguín en la Ruta Pucón – Curarrehue. Se espera que mejoren las condiciones climáticas para partir con los trabajos definitivos de bacheo y recapado asfáltico de estos importantes caminos”, aseguró la autoridad.

Llamado a conducir con precaución

Finalmente, frente a la proximidad del feriado de Fiestas Patrias  el seremi de Obras Públicas, hizo un llamado “a conducir con responsabilidad, respetando la señalización vial y los límites de velocidad; no hablar por celular mientras se conduce y a planificar sus viajes. Cuidemos nuestra integridad física, que sea unas fiestas patrias para celebrar y no para lamentar”.   

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas