MOP Y Municipio  De Curarrehue Coordina Las Acciones Para Habilitar Los Sectores Aislados De La Zona Cordillerana

 MOP Y Municipio  De Curarrehue Coordina Las Acciones Para Habilitar Los Sectores Aislados De La Zona Cordillerana

Vialidad ha desplegado maquinaria para despejar caminos que han presentado problemas producto de la nieve.

Una inspección a los trabajos de despeje de nieve en las zonas rurales de la comuna de Curarrehue, realizó el seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz Reyes, inspección que realizó en compañía del Director Regional de Vialidad, Rodrigo Espinoza y el Alcalde de la comuna, Abel Painefilo, ocasión en que se coordinaron las acciones correspondientes para la habitación de otros caminos de esta parte de la zona cordillerana de la región.

Al respecto la autoridad del MOP, comentó que, “se están estableciendo las fórmulas para un trabajo en conjunto y necesario que tiene que realizar este Ministerio con los municipios. Estamos en una situación de emergencia y coordinar las acciones ministeriales y municipales, resulta fundamental para poder llegar a los lugares donde es tan necesaria la presencia del Estado”.

En esta misma línea la autoridad del MOP, dijo que, “la situación de la región es de emergencia y particularmente acá hemos tenido una conversación con el municipio, donde hemos establecido cuales son los lugares donde vamos a ir trabajando, cuales son los lugares más aislados; tenemos familias que llevan varios días sin poder bajar hacia la ciudad, con cortes de energía eléctrica incluido, por lo tanto hay amplios sectores donde  tenemos que trabajar con nuestros equipos”, aseguró la autoridad de Obras Públicas.

En tanto el Alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo, dijo que ya se lleva varias semanas con gran parte de la comuna aislada sin comunicación terrestre, tenemos también en algunos sectores,  suspensión de suministro eléctrico, una necesidad básica; la comunicaciones también han sufrido con este frente climático y hoy estamos aquí en el sector de Huincapalihue, tratando de despejar el camino y de esta manera retomar el transporte público que también ha sido suspendido”.

 “En este sentido nos hemos reunido con el Seremi del MOP y el Director Regional de Vialidad para ir priorizando los sectores que tienen mayor urgencia y hoy día tienen a muchas familias aisladas. Así que lo importante es que tengamos este esfuerzo mancomunado de manera que las familias sientan que hoy nos estamos ocupando de esta situación de emergencia”, declaró el jefe comunal.

Es importante destacar que La Dirección de Vialidad, ha dispuesto de maquinaria especializada para atender la situación de emergencia de la comuna, así como habilitar la ruta internacional 199-CH Paso Fronterizo Mamuil Malal, el cual se encuentra habilitado para buses y vehículos menores, pero con porte obligado de cadenas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas