Motociclismo: Temuco Se Llenará De Vértigo y Emoción Con Segunda Fecha Del Nacional De Velocidad

 Motociclismo: Temuco Se Llenará De Vértigo y Emoción Con Segunda Fecha Del Nacional De Velocidad

MotociclismoPor primera vez en el año el motociclismo llenará de vértigo el circuito Interlomas de Temuco con los máximos exponentes del Superbikes y Supermotard nacional. La novena región albergará la segunda fecha del Campeonato Nacional de velocidad este 20 y 21 de abril.

Con tan sólo una fecha del calendario oficial 2013, el Campeonato Nacional de Velocidad comienza a consolidarse como uno de los eventos tuerca más masivos del entorno nacional. Esto gracias al apoyo de destacadas marcas como KTM, Kawasaki, Imoto, Motorrad, Motomar y Ciclomoto, que confían en la organización del torneo; la alta convocatoria de pilotos inscritos en las distintas categorías y lo más importante, el alto número de aficionados y público que asiste a cada una de las fechas realizadas.

El Superbikes, Supermotard y la nueva monomarca de KTM, la 200 Duke, serán las encargadas de brindar el espectáculo en la segunda fecha este fin de semana del 20 y 21 de abril en el circuito Interlomas de Temuco, que además ya anuncia un excelente clima para el día de las carreras oficiales.

“Estamos muy contentos de volver a correr al circuito que actualmente es el más grande y competitivo del país. Para esta fecha estarán presentes los pilotos más rápidos de Chile y el público lo podrá vivir y sentir desde la galerías, que esperamos repletar”, indicó Antonio D’Angelo, productor general del torneo.

Actualmente es el joven piloto de Motorrad y Kawasaki, Maximilian Scheib, quien encabeza el ranking del Superbike y Supermotard. En esta nueva oportunidad la tarea de obtener el podio, como lo hiciera en la primera fecha, no se le dará tan fácil, pues tendrá al frente a figuras destacadas como el italiano Antonio D’Angelo de KTM, a Álvaro Esparza, también de Kawasaki y al experimentando César Mora.

En tanto en el Supermotard, Scheib volverá a acelerar a fondo su moto Kawasaki para seguir adquiriendo ventaja de sus más cercanos perseguidores en el ranking, que son el piloto oficial de TM-Imoto, Rodrigo Stark, el sub campeón nacional, Antonio D’Angelo y Cristóbal Salvatierra.

Otra categoría que llenará butacas, será la monomarca de KTM 200 Duke, que ya tiene a los debutantes Federico Biselo y a Gaspar Gatica luchando rueda a rueda por la primera posición del Campeonato Nacional.

De esta forma, el evento brindará la mayor alegría, vértigo y adrenalina a todo el público que asista el día sábado de forma gratuita a presenciar los entrenamientos y clasificaciones y el domingo a las carreras oficiales a partir de las 10:30 horas en el Autódromo Interlomas de Temuco. Las entradas tendrán un valor general de $2.000 pesos y los niños podrán ingresar gratis.

RANKING GENERAL

Superbike Sport A

1º Maximilian Scheib (Motorrad), 50 puntos

2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 40 puntos

3º César Mora (Suzuki), 27 puntos

Supermotard Super Experto

1º Maximilian Scheib (Kawasaki), 50 puntos

2º Rodrigo Stark (TM), 40 puntos

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *