MOVILH Denunció Torturas Homofóbicas Al Interior De La Cárcel De Temuco
Un joven de 22 años que se encuentra recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, denunció que personal de gendarmería del recinto lo estaría hostigando debido a su orientación sexual. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)tras acoger la denuncia, anunció que solicitará al Instituto Nacional de Derechos Humanos y de la Defensoría Penal Pública que intervengan.
Esto luego que cada vez que el recluso se encuentra en su celda, sería víctima de comentarios como “maricón Zamudio” e incluso, comentan que “debería estar muerto”. Así lo confirmó el Movilh quienes además explican que “uno de los funcionarios ha entrado a su celda para mofarse de él. Le ha mostrado el pene, preguntándole si le gusta. Ha sido tanto el daño psicológico, que el interno ha pensado autolesionarse”.
Por ahora el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) tras acoger la denuncia, está solicitando al Instituto Nacional de Derechos Humanos y de la Defensoría Penal Pública que intervengan a la brevedad.