Muere Mujer Excursionista Que Cayó Por Quebrada De Volcán Lonquimay

 Muere Mujer Excursionista Que Cayó Por Quebrada De Volcán Lonquimay

Durante la tarde de ayer jueves Carabineros 5ª Comisaría de Curacautín y del Retén Malalcahuello, junto a bomberos lograron rescatar el cuerpo de una mujer que perdió el equilibrio en una quebrada mientras hacía andinismo en Volcán Lonquimay, falleciendo lamentablemente en el lugar.

En tragedia terminó una excursión al volcán Lonquimay, luego que una pareja que realizaba trekking en la Reserva Nacional Malalcahuello, la mujer cayó 20 metros en una quebrada, luego de alcanzar los mil metros de altura, al nivel del mar, en la ladera del macizo. La caída se habría registrado a eso del 15:30 horas. de ayer, por lo que personal de emergencia actúo en el lugar.

El cuerpo sin vida de la víctima pudo ser rescatado, ante lo cual, el Servicio Nacional de Prevención de Desastres, (Senapred), detalló que “una mujer resultó fallecida mientras realizaba excursión con un familiar, sufrió caída y posterior extravío en el volcán Lonquimay, Reserva Nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín. Cabe señalar que las personas no se registraron al ingresar al parque”.

Fue la pareja de la víctima quien dio aviso del accidente al personal del centro de Ski Corralco, quienes encontraron el cuerpo lesionado de la mujer, recuperándolo con ayuda de Bomberos y Carabineros de la zona. No obstante, los esfuerzos, la caída de cerca de 20 metros resultó mortal para la excursionista.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas