Muerte De Motorista: Delegado Montalva aclara que estudian querellarse Contra Responsables De Barricada En Cholchol

 Muerte De Motorista: Delegado Montalva aclara que estudian querellarse Contra Responsables De Barricada En Cholchol

Luego que la noche de este viernes, una joven identificada como Fernanda Alejandra Lagos Hueichaqueo, de 20 años, motociclista que perdió la vida tras chocar con unas ramas de un árbol atravesado en la ruta, en la comuna de Cholchol. La Fiscalía investigará el caso como un cuasidelito de homicidio u homicidio con dolo eventual.

La joven, quien no habría advertido de la presencia de las ramas en el lugar, barricadas puestas en protesta en la ruta, por una serie de manifestaciones de comunidades mapuches de Cholchol y Galvarino, por el mal estado de las rutas interiores de la comuna, falleció en el lugar.

El delegado presidencial en La Araucanía, José Montalva, aclaró que están evaluando interponer una querella criminal por la muerte de una mujer motorista tras colisionar con un árbol en una carretera, en el marco de manifestaciones por rutas en mal estado en Chol Chol.

Pese a que el pasado viernes el delegado presidencial regional de La Araucanía, José Montalva, dijo que iban a hacerse presente con una querella tras la muerte de una joven motorista que chocó con una barricada en Chol Chol, ahora el representante del Gobierno en la región aseguró que sólo «entregaré los antecedentes que tengo hasta el momento para que los abogados del Ministerio del Interior estudien la situación y vean si es pertinente presentar una querella».

Los hechos se remontan a la noche del viernes, cuando una mujer identificada como Fernanda Alejandra Lagos Hueichaqueo, falleció luego de colisionar su motocicleta contra un árbol que se encontraba en medio de la ruta S-20, debido a los cortes de caminos realizados por comunidades mapuches, a raíz de las carreteras en mal estado.

A los minutos después del hecho, el delegado presidencial José Montalva, además de tildar de delincuentes a quienes arrojaron el árbol, confirmó que iban a interponer una querella contra los responsables: “Vamos a hacernos presentes con una querella”, fueron sus palabras.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas