Mujer Condenada Por Extorsionar A Agricultor De Perquenco Cumplirá Condena En Libertad

 Mujer Condenada Por Extorsionar A Agricultor De Perquenco Cumplirá Condena En Libertad

Una mujer cómplice del secuestro de un agricultor en Perquenco, fue condenada a tres años y un día de presidio. El Juzgado de Garantía de Lautaro sustituyó la pena de cárcel por libertad vigilada. Además, la condenada deberá pagar una multa por la usurpación del predio de la víctima.

La mujer fue condenada a tres años y un día de presidio, en calidad de cómplice del delito de secuestro, en una causa por extorsión, por un hecho ocurrido el 10 de febrero de este año en Perquenco. La sentencia se realizó en un procedimiento abreviado. De acuerdo a información entregada, la pena será cumplida en libertad vigilada.

La condenada identificada como Lucía Toro Ferreira, fue encontrada culpable en la participación como cómplice del delito de secuestro, cometido en el predio San Lorenzo del sector Agua Santa de la comuna de Perquenco. Ocurrió en el marco de una extorsión contra un agricultor, a quienes, tras exigirle la entrega de un novillo y el pago de 5 millones de pesos, amenazaron con incendiarle una siembra de trigo.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas