Mujer De 116 Años De Cholchol Espera Su Primer Tataranieto

 Mujer De 116 Años De Cholchol Espera Su Primer Tataranieto

 Antonia Blanco Palma de 116 años, quien se encuentra en un estado de completa lucidez, recibió en su casa en el sector de Dollinco a la alcaldesa de Cholchol, Violeta Cea, que la visitó para conocer un poco más sobre la prolongada vida de esta adulto mayor de Cholchol.

 

 

  Hablante de mapudungun, madre de seis hijos, abuela de 30 nietos, bisabuela de 5 y a la espera de un tataranieto que viene en camino está mujer relata en su lengua madre y con gran nitidez muchos episodios de su vida en el campo y de la maravillosa familia  que ha constituido.

 

 Actualmente una de sus nietas, Mirta Carilaf es quien se encarga de sus cuidados y de ser su intérprete Mapudungun, cuando su longeva abuela es visitada.

Aunque los años han deteriorado su visión y audición, Antonia goza de un excelente estado de salud, según José Morales, uno de sus nietos, la anciana ha visitado una sola vez el hospital, episodio registrado en el año 97 cuando sufrió un esguince.

Para él su abuela Antonia representa un gran orgullo para la familia siendo calificada como la mujer fuerte de la familia y quien sin lugar a dudas dejará un gran legado.

 

 Este próximo 26 de octubre la longeva anciana celebrará sus 117 años de vida, tiempo en el cual podrá también disfrutar de su primer tataranieto, el cual llega el legado y la fuerza de esta notable mujer que se ha transformado en el orgullo de toda su descendencia marcando un  precedente en la joven comuna de Cholchol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *