Mujer De Carahue Dio a Luz Niña De Casi Siete Kilos En Hospital Regional De Temuco

 Mujer De Carahue Dio a Luz Niña De Casi Siete Kilos En Hospital Regional De Temuco

Foto de archivo.
Este fue su undécimo hijo y ambas están en buen estado de salud.

Claudia Fuenzalida de 34 años de edad, no cabía de asombro al recibir en sus brazos a su hija, recién nacida que midió 56 centímetros y peso seis kilos 800 gramos; convirtiéndose así en el bebe más grande que han recibido el equipo de ginecólogos y matrona, encabezados por el Doctor Néstor San Martín. El facultativo recordó que anteriormente habían recibido en el Hospital Regional de Temuco a recién nacidos con seis kilos 300 y seis kilos 500 gramos.

“Pensando que el promedio de los recién nacidos son 3 kilos y medio, este casi duplica el promedio habitual de un recién nacido”.

Por su parte, La madre de la niña señaló que “nunca había tenido una guagua tan grande como. Estoy contenta y gracias por mi hija que nació bien”.

Otra particularidad que presenta esta madre es que tiene 10 hijos más, cinco hombres y cinco mujeres, completando con su nueva hija los hijos.

La mujer en primera instancia se le había detectado que presentaba una macrosomía fetal. En anteriores embarazos, Claudia Fuenzalida, había tenido hijos con un peso de 5 kilos y 100 gramos.

Tanto la hija como la madre se mantienen bajo control y en las próximas 48 horas serán derivadas a su domicilio en la comuna de Carahue.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.