Mujer De Temuco Presenta Primera Denuncia En La Araucanía Por Caso La Polar

 Mujer De Temuco Presenta Primera Denuncia En La Araucanía Por Caso La Polar

Presentó ante fiscalía de Temuco denuncia por estafa y delitos que contempla ley de mercado de valores y de bancos.

Se trata de la accionista de Temuco, Teresa Reyes Menz, de 70 años, quien en el mes de noviembre del 2010 compró 4 mil acciones de la tienda a un valor de 3 mil 400 pesos la acción, perdiendo 14 millones de pesos a raíz de las practicas ilegales impulsadas por los ejecutivos de La Polar en repactaciones con clientes, conocidas durante los últimos días.

La accionista por medio de su abogado, Javier Jara Muller, presentó ante la fiscalía de Temuco la denuncia por estafa y delitos que contempla la ley de mercado de valores y ley de bancos.

Además, Jara Muller, señaló que en los próximos días interpondrá una querella en Santiago por la millonaria pérdida sufrida por la accionista temuquense por el caso La polar.

Según el abogado, la mujer afectada invirtió en la tienda debido a los buenos estados financieros que habían sido avalados por la empresa Price Water House a través de años de auditoría. En este sentido, se creó una falsa imagen de solvencia y resultados positivos que provoco que diversos inversionistas particulares compraran acciones de La Polar, situación que quedo establecida en la denuncia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.