Mujer Fue Condenada Por Circulación De Billetes Falsos Y Estafa En Temuco

 Mujer Fue Condenada Por Circulación De Billetes Falsos Y Estafa En Temuco

La imputada fue condenada por los delitos cometidos en 2021 y 2019, respectivamente y amas mantiene un amplio historial con otros 42 casos

En Temuco, una mujer considerada por Fiscalía como “delincuente prolífica”, ya que posee 42 condenas por delitos contra la propiedad, fue dos veces condenada nuevamente por los delitos de circulación de billetes falsos y estafa, cometidos en 2021 y 2019, respectivamente, en la comuna.

De acuerdo lo acreditado en el primer juicio, cuya lectura de sentencia se realizó el lunes 28 de agosto, el 10 de febrero de 2021, la condenada P. B. Z. V. de 28 años, concurrió a un local en la Labranza donde compró una bebida con un billete falso de $ 10 mil, lo que fue detectado por las víctimas y corroborado posteriormente en un peritaje.

El fiscal Luis Arroyo, indicó que la imputada fue presentada nuevamente en un segundo juicio oral, cuya lectura de sentencia se efectuó el pasado 1 de septiembre, por el delito de estafa ocurrido el 6 de noviembre de 2019, en el que, junto con otro sujeto no identificado, simularon el pago de $ 4 millones 500 mil, de un vehículo que estaba puesto a la venta, y que posteriormente fue revendido por $ 2 millones 700 mil.

“El modus operandi era engañar a las víctimas en la compra de vehículos acreditando supuestos a través de depósitos bancarios con cheques falsos, las víctimas hacían entrega de los mismos vehículos y cuando se percataban que el dinero no había sido depositado en sus cuentas, ya era tarde, la imputada ya se había hecho del vehículo y lo había transferido a una segunda persona que también resultaba víctima de esta estafa” detalló el persecutor.

En relación a la primera condena por circulación de billetes falsos, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco impuso una pena de 541 días de reclusión domiciliaria, mientras que en la segunda condena el tribunal sentenció a 2 años y 6 meses de presidio efectivo y una multa de 3 UTM.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas