Mujer Sorprendida Intentando Ingresar Cocaína Y Marihuana A La Cárcel De Pitrufquén

Detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de Pitrufquén, detuvieron a una mujer de 51 años, por el delito flagrante de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, al ser sorprendida tratando de ingresar droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de la ciudad, al interior de diversos envoltorios contenedores de droga.

El comisario Jonathan Sanzana, de la Bicrim Pitrufquén, explicó que el equipo Microtráfico Cero de esa unidad, en virtud de una orden verbal de la Fiscalía de Primeras Diligencias y Flagrancia de La Araucanía, concurrió hasta el CDP de la ciudad con la finalidad de corroborar una posible infracción a la Ley 20.000 por parte de una visita de uno de los internos.

“Se detuvo a la mujer por microtráfico de drogas, incautando desde dicho lugar dosis de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, y más de 50 comprimidos sujetos a control por la Ley 20.000.”, indicó el comisario Sanzana.

Por instrucción del fiscal de turno, la mujer quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Pitrufquén donde se realizó el respectivo control de detención. En tanto, la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Sur para su destrucción.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas