“Mujeres Con Energía” De Frontel Culmina El Año Premiando A Las Ganadoras De La Quinta Academia

 “Mujeres Con Energía” De Frontel Culmina El Año Premiando A Las Ganadoras De La Quinta Academia

• Las mejores alumnas de la Academia de Emprendimiento, impulsada por Grupo Saesa, fueron reconocidas con la entrega de $1 millón para incentivar el desarrollo de sus proyectos de negocios. En la provincia de Cautín, dos de la comuna de #Freire, del rubro de diseño y minimarket y una de #Cunco que se desempeña en obras menores de construcción

Tras cinco semanas de capacitación culminó la quinta versión del programa “Mujeres con Energía” de Frontel, en la que participaron más de un centenar de emprendedoras del sur del país.

De esas alumnas, Frontel premió a aquellas con mejores calificaciones, entregándoles un millón de pesos de libre disposición.

En la región, seis fueron las ganadoras. En la provincia de Cautín, dos de la comuna de Freire, del rubro de diseño y minimarket y una de Cunco que se desempeña en obras menores de construcción. En total en el Grupo Saesa, 24 mujeres obtuvieron las mejores notas.

Miriam Painen, fue una de las emprendedoras destacada por sus calificaciones, quien orgullosa manifestó que “Primero estoy muy agradecida por todo, porque las clases fueron excelentes. Además, estoy muy contenta y emocionada por ser una de las ganadoras, ya que voy a poder invertir esos ingresos en mi emprendimiento. Tengo pensado agrandar el estante de mi minimarket, para ofrecerle más variedad de productos a mis clientes”.

“Como Frontel estamos muy orgullosos de la acogida que tuvo entre las mujeres esta nueva edición de nuestro programa en la región. La academia es una oportunidad que busca impactar positivamente en sus emprendimientos, empoderarlas y brindarles herramientas que sean de utilidad para estas mujeres del sur del país. Así transformamos y mejoramos vidas para clientas, familias y comunidades”, destacó Juan Pablo Sánchez, jefe de servicio al cliente de Frontel.

Con variados y novedosos emprendimientos, las mujeres participantes generaron un ambiente que se destacó por la colaboración, apoyo y compañerismo que se dio entre ellas, lo que les permitió crear una red de apoyo para generar negocios y compartir buenas prácticas.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía” busca ser un aporte para aquellas mujeres empresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén, con negocios de primera o segunda categoría. Al finalizar esta nueva versión de la academia, el programa de Grupo Saesa ya ha apoyado a más de 300 emprendedoras pertenecientes a las comunidades de los territorios en los que opera con clases virtuales, en coordinación con el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec y el Instituto Profesional AIEP.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas