Mujeres De Segunda Faja Fueron Parte De Taller De Autocuidado En El Municipio De Villarrica

 Mujeres De Segunda Faja Fueron Parte De Taller De Autocuidado En El Municipio De Villarrica

Un exitoso encuentro de mujeres del sector Segunda Faja se realizó, este fin de semana largo, en el auditorio de la Municipalidad de Villarrica, en el marco de lo que fue el tercer encuentro de autocuidado para dueñas de casa del popular sector de la Gran Comuna Lacustre, hasta donde más de una veintena de vecinas llegaron a una instancia que incluyó terapia, manicure, peluquería y, en general, apoyo sicosocial para sus asistentes.

A la instancia, propiciada por el Municipio, a través de la gestora territorial, Yanina Cuevas, llegaron, además de las beneficiadas, el alcalde de la comuna, Germán Vergara; el administrador municipal, Raúl Jara; el diputado Henry Leal; y el consejero regional Federico Figueroa, todos quienes -junto a las protagonistas- destacaron esta jornada de esparcimiento.

Agradecimientos

“Estos espacios generan que la mujer se nutra, se reconozca y tenga la capacidad de mirarse y valorarse sin autopostergarse, haciendo las cosas habituales, cuidando a los suyos, pero desde un espacio de autocontención y amor, porque la ides es dar, pero también recibir, lo que ellas también agradecen mucho”, explicó la terapeuta a cargo del programa, Mónica Benavides, convocada para esta festiva y enriquecedora oportunidad, sin costo para sus participantes.

Así; por ejemplo, se manifestó Marta Sepúlveda, vecina del sector Villa Los Volcanes, quien dio “las gracias al alcalde, por ayudarnos en la Segunda Faja y por todo lo que beneficia a nuestros vecinos. Tuvimos un desayuno, un taller con terapeutas, sicóloga, también manicure y peluquería; todo fue muy importante para las vecinas que no tienen recursos y uno se va con la tranquilidad inmensa por el apoyo sicológico, porque como dueñas de casa entregamos mucho y, aunque estemos cansadas, seguimos adelante, pero aquí nos enseñan que también tenemos que parar un poco”.

Vecinos Organizados

Del sector Villa Nueva Porvenir, la presidenta de la Junta de Vecinos, Claudia Rivas, recalcó que “es muy importante esta instancia de traer a la gente para poder participar, por la falta de tiempo y recursos. Estamos muy agradecidas por hacernos participar de esta actividad, porque fue un momento de profunda reflexión, ya que a veces estamos prisioneras en nuestras propias casas y nos tenemos que empoderar de nuestras vidas, porque nos descuidamos a veces de nosotras mismas”.

Este tipo de instancias las viene generando y respaldando la Municipalidad de Villarrica, siempre en coordinación con las Juntas de Vecinos de distintos sectores de la comuna y las que pueden coordinarse con los gestores territoriales de los distintos lugares de la gran comuna lacustre, siempre con el sólo objetivo de entregar un beneficio más a los habitantes y a veces vecinos vulnerables de la urbe precordillerana y volcánica.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas