Mujeres Jefas De Hogar Egresan e Ingresan a Programa De Empleabilidad En Loncoche

 Mujeres Jefas De Hogar Egresan e Ingresan a Programa De Empleabilidad En Loncoche

Egresadas pudieron acceder a diferentes prestaciones como atención en salud, apoyo al emprendimiento, entre otros.

En las nueva sala de reuniones del concejo municipal de Loncoche, la ceremonia de egreso de 18 mujeres  y el ingreso de 33 beneficiarias del “Programa Mejorando la Empleabilidad y Condiciones Laborales de las Mujeres Jefas de Hogar”, el que tiene como objetivo Implementar un Programa de Gestión Municipal que permita mejorar las competencias de empleabilidad y condiciones laborales de las trabajadoras Jefas de Hogar, vinculadas a trabajos dependientes e independientes, logrando generar un impacto positivo en la economía familiar y local en nuestra comuna, instancia que es implementada en un convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y la municipalidad de Loncoche tras gestiones desarrolladas por el alcalde Ricardo Peña.

En la ceremonia, el alcalde de Loncoche Ricardo Peña, estuvo acompañado por concejales comunales, invitados especiales, además de las usuarias que egresaron de importante programa.

Las mujeres trabajadoras jefas de hogar que egresaron del programa, pudieron acceder a diferentes prestaciones, entre las que se encuentran habilitación laboral, atención en salud, apoyo al emprendimiento, entre otros.

En su intervención el alcalde Ricardo Peña, resaltó la importancia que representa este programa,  para las mujeres de Loncoche. “Es dar un nuevo impulso a la comuna, ya que no solo aportan a la economía de su hogar, sino que buscan una visión distinta de cómo generar recursos, lo que permitan desarrollar sus capacidades emprendedoras, como lo hace este programa y esperamos seguir trabajando para que más mujeres de la comuna puedan acceder a esta oportunidad y puedan sacarle el máximo de utilidad”, finalizó diciendo.

A nombre de las egresadas se dirigió a los presentes la señora Verónica Cortes, quien en emocionadas palabras agradeció el compromiso del alcalde Ricardo Peña, por el interés de seguir dándole una continuidad a este programa en la comuna demostrando su preocupación por la participación de las mujeres en su desarrollo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.