Multigremial Calificó Como Atentados Ideológicos Los Hechos De Violencia Ocurridos En La Araucanía

 Multigremial Calificó Como Atentados Ideológicos Los Hechos De Violencia Ocurridos En La Araucanía

EmilioTaladriz4Emilio Taladriz, Presidente de la Multigremial de La Araucanía, indicó que estos atentados buscan mantener mediáticamente el conflicto.

Como atentados ideológicos que buscan mantener mediáticamente el conflicto indígena calificó el Presidente de la Multigremial de La Araucanía, Emilio Taladriz, los hechos de violencia en zonas distintas a Ercilla y Collipulli.

Lo anterior, en referencia al ataque incendiario que destruyó maquinaria agrícola y vehículos en la parcela 8 San Pablo de Victoria, registrado la noche del domingo pasado . “Se ha producido un  traslado de donde desde algún minuto se originó  reclamación territorial a cualquier punto dentro de la región que cause impacto mediático. Eso es lo que nosotros describimos como atentados ideológicos que no apuntan a nada específico, sino a causar daño, una especie de como mantenerse presente”, precisó Taladriz.

Además, el dirigente añadió que están prestando todo el apoyo como organización a los agricultores que han sido víctimas de atentados en la Provincia de Malleco; con el objeto de hacer visible el problema representándolos ante tribunales y obtener ayuda del estado, tras sufrir pérdidas de viviendas, maquinarias y otros. “Nosotros estamos dando nuestro apoyo. Lo que se busca ahí es dar una voz de alerta de lo que sucede, buscar el auxilio de las autoridades”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.