Multigremial De La Araucanía Emplaza a Gobierno De Piñera a Cumplir Promesas De Campaña

 Multigremial De La Araucanía Emplaza a Gobierno De Piñera a Cumplir Promesas De Campaña

Imagen de uno de los ataques (archivo).
Luego del último ataque a los predios de René Urban, los dirigentes exigen al gobierno devolver la tranquilidad y productividad a la zona.

Dirigentes de La Multigremial de la Araucanía, que agrupa a los empresarios, agricultores, comercio, transporte y turismo emplazaron a las autoridades de gobierno, principalmente al presidente Sebastián Piñera, a cumplir las promesas de campaña; referidas a devolver la tranquilidad a los agricultores que residen en territorios aledaños a comunidades indígenas que reclaman la devolución de los terrenos que les pertenece por derecho ancestral.

Lo anterior fue señalado por Luciano Rivas, presidente de la organización y Gastón Caminondo, dirigente de la Sofo, tras el ataque incendiario a los predios del agricultor René Urban registrados este miércoles, al interior de la comuna de Ercilla.

Rivas sostuvo que “De las promesas de campaña, uno de los temas era que se iba a dar seguridad en la región, y vemos que eso no esta pasando. Vemos que se sigue atentando, en este caso, contra la familia Urban de una forma brutal. Ahora fue con una quema de avena”.

En este sentido, Caminondo manifestó que “Desde Santiago, para variar, el centralismo sigue con la idea que todo pasa por ellos. Y sentimos que las regiones no están siendo consideradas en la justa medida. Es una minoría y esa minoría es la que en algún momento tiene que recapacitar y darse cuenta que el único camino para el desarrollo es la tranquilidad y la paz”.

Para este jueves se esperaba que las víctimas del denominado conflicto indígena fueran recibidas en La Moneda para plantear sus inquietudes. Sin embargo, por problemas de agenda la cita fue aplazada para la primera quincena de enero del próximo año.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *