Multigremial De La Araucanía Llama a Detener La Violencia En La Región

“Nuestros agricultores, trabajadores, transportistas y gente del campo no tienen ninguna responsabilidad en los orígenes de este conflicto, es el Estado el que debe resolver los temas de violencia”, indicó la organización por medio de un comunicado público.
La Mulgremial de La Araucanía, a través de un comunicado público, expresó su máxima preocupación ante el nuevo atentado incendiario ocurrido en el fundo San Pablo que dejó destruida diversa maquinaria agrícola y dos galpones.
En la misiva la organización manifiesta que los últimos atentados, enmarcados en el conflicto indígena, “afectan a productores de nuestra región que deben ser combatidos con la máxima celeridad y decisión por nuestras autoridades, no hacerlo implica caer en una gran falla del Estado por no hacer valer el estado de derecho.
Nuestros agricultores, trabajadores, transportistas y gente del campo no tienen ninguna responsabilidad en los orígenes de este conflicto, es el Estado el que debe resolver los temas de violencia.
Creer que existe algo que legitime la violencia es un grave error y recurrir a ella solo empobrece a nuestra región.
El Estado y todas nuestras autoridades, incluidos todos los dirigentes políticos están en deuda con la gente que quiere trabajar y progresar en paz. Es necesario actuar con firmeza contra la violencia que utilizan los encapuchados y rescatar el futuro de nuestra región. Este conflicto está alcanzando niveles peligrosos que es urgente detener.
Hemos constatado como la violencia se empieza a expandir por toda la región, por lo tanto, es urgente dar con los instigadores y delincuentes que se aprovechan de la pobreza existente en algunos sectores de nuestra región. Nuestras autoridades deben coordinar todas sus capacidades para detener esta escalada de actos violentistas”.