Multigremial De La Araucanía: Pedimos Al Gobierno Apelar Ante La Libertad De Celestino Córdova

 Multigremial De La Araucanía: Pedimos Al Gobierno Apelar Ante La Libertad De Celestino Córdova

 Luego que La Corte de Apelaciones de Temuco acogió el recurso de amparo deducido por la defensa y estableció que el machi Celestino Córdova cumple con todos los requisitos legales para cumplir en libertad condicional el saldo de la condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Por medio de una declaración pública La Multigremial de La Araucanía expresó su más profundo repudio por la decisión de la Corte de Temuco de tramitar la libertad condicional de Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Esta decisión es una afrenta a la justicia y a la memoria de las víctimas. Córdova es responsable de uno de los crímenes más brutales y emblemáticos de la violencia en la Macrozona Sur, y su liberación sería una señal de impunidad que solo agravaría la situación”.

“Es inaceptable que un condenado por un crimen tan horrendo pueda salir de la cárcel con este tipo de beneficios, más aún cuando en su historial de reo se cuentan diversas faltas. Es una mala señal comenzar el 2024 con esta noticia, más aún a dos días de cumplirse 11 años del brutal crimen”

“Pedimos al Gobierno de Chile que apele ante esta decisión. No podemos permitir que un criminal como Celestino Córdova quede libre”.

La Multigremial de La Araucanía reitera su compromiso con la paz y la seguridad en la región. No descansaremos hasta que se haga justicia por las víctimas de la violencia terrorista y hasta que se garantice la seguridad de todos los habitantes de la Macrozona Sur.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas