Múltiples Problemas Afectan a Curarrehue a Causa De La Nieve

 Múltiples Problemas Afectan a Curarrehue a Causa De La Nieve

Caminos cortados, falta de energía eléctrica, entre otros son los problemas que en Curarrehue ha causado la acumulación de nieve, según fue informado esta mañana por el Municipio Cordillerano.

Diputado García y Alcalde Carrasco en camino hacia sector Reigolil

 

 

 

 

 

La nieve ha dejado con los caminos cortados hacia Reigolil donde tienen sobre 45 centímetros de nieve y en la zona de Puente Basas Chico aún mayor es la nieve acumulada.

 

Hacia Panqui se ha cortado el suministro eléctrico y los caminos se encuentran también cortados por la acumulación de la nieve. El Comité de emergencia de Curarrehue se reunió con la finalidad de conocer el estado real de la comuna  debido a la nieve.

 

La empresa de teléfonos de red fija CTR no está operando debido a los cortes en el suministro eléctrico en la zona de la planta, y se espera que el sistema de Internet también se vea afectado. Las empresas de telefonía celular podrían verse afectadas también debido a que se ha cortado la energía eléctrica en la zona de las antenas. Actualmente están funcionando sólo con equipos electrógenos, que podrían dejar de funcionar en las próximas horas y dejar a la comuna incomunicada telefónicamente.

 

Los antecedentes han sido entregados oportunamente a la Oficina Nacional de Emergencia, en Temuco, donde se ha solicitado apoyo en distintas áreas, entre ellas el despeje de la nieve de los distintos caminos.

 

El comité de emergencia comunal ha seguido reuniéndose para ir verificando el real estado de la comuna respecto a esta emergencia que ha causado la nieve.

 

La mañana de este miércoles acudió hasta la comuna el Diputado René Manuel García, que junto al alcalde Héctor Carrasco recorrieron algunos puntos de la comuna, constatando en terreno los problemas que está causando la nieve.

 

El diputado RN señaló que, “Me he comunicado personalmente por teléfono con el señor Intendente para informarle de la situación y vea la posibilidad de hacer llegar, lo antes posible, la ayuda necesaria en forraje para los pequeños agricultores, que corren serio riesgo de perder sus animales”, agregó el congresista.

 

Lo que más le preocupa a ambas autoridades es la condición de los animales y el forraje, ya que si sigue el mal tiempo podría empeorar este problema.

 

Por otro lado, el Paso Internacional de Mamuil-Malal se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, los cuales deben portar cadenas para cruzar la frontera. Ello debido a la gruesa capa de hielo existente en la zona.

 

Por el camino internacional maquinaria de Vialidad a estado trabajando en el despeje de la nieve, por lo que varias empresas han preferido utilizar este Paso a otros que se encuentran con nieve.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *