Multitudinaria Marcha Contra Hidroeléctrica Se Vivió Este Fin De Semana En Pitrufquén

 Multitudinaria Marcha Contra Hidroeléctrica Se Vivió Este Fin De Semana En Pitrufquén

PitrufquenMarchaHidroelectricaLa movilización se realizó este sábado, saliendo desde el sector Alto de Pitrufquén hasta el puente carretero, donde los opositores de la hidroeléctrica cortaron el tránsito por 40 minutos y quemaron de manera simbólica un bote.  

 

Cerca de 150 habitantes de las comunas de Freire y Pitrufquén se reunieron en esta última ciudad el pasado sábado,   con el fin de manifestarse contra la construcción de una central hidroeléctrica en la confluencia de los ríos Allipén y Toltén.

Se trata de las obras iniciadas por la empresa Los Aromos,  que  intervendrán un total de 112 hectáreas, en la desembocadura del  Allipén con el Toltén, donde además se hará un levantamiento de las aguas mediante  una represa.

La marcha se  inició pasadas las 15:00 horas del  sábado frente a la municipalidad de Pitrufquén, donde  los dirigentes del movimiento “no a la hidroeléctrica los aromos” hicieron declaraciones a la prensa asegurando que la construcción de esta central  “matará el ecosistema”.

Corte de tránsito

 

PitrufqunMarchaHidroelectrica2Los vecinos se dirigieron hasta el Puente carretero sobre el río Toltén, donde quemaron en forma simbólica un bote y mantuvieron cortado el tráfico por más de 40 minutos, obligando a carabineros a desviar el tránsito por el Puente Viejo, para mantener expedita la ruta 5 sur.

Finalizada la toma del puente los manifestantes volvieron la ciudad  para reunirse en un espectáculo cultural y artístico, en la Plaza Los Héroes.

La marcha,  que recorrió la ciudad de Pitrufquén  por distintas arterias, desde el sector el  Alto hasta el puente Toltén, cubriendo casi en su totalidad  la Avenida  Francisco Bilbao, se desarrolló en completa normalidad  sin que  registraran  personas detenidas ni desmanes en la vía pública. 

Nota Gentileza: Juan Carlos Stone, Correo del Sur.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *