Mundial Juvenil De Rugby: Chile Va Por La Victoria Ante Namibia En Estadio Municipal De Freire

 Mundial Juvenil De Rugby: Chile Va Por La Victoria Ante Namibia En Estadio Municipal De Freire

MundialRugbyChileItaliaA las 13:00 horas Los Cóndores se medirán con el equipo africano, con la meta de asegurar el tercer lugar del torneo.

La Selección M-20 enfrentará a Namibia hoy miércoles a las 13:00 en el Estadio Municipal de Freire, con el objetivo de asegurar su pase a la disputa por el tercer lugar del Junior Word Rugby Trophy que se realiza en la Región de la Araucanía.

Tras su derrota ante Italia en el Estadio Germán Becker el pasado sábado – ante un récord de asistencia de público – el quince nacional trabajó arduamente durante la semana para preparar su partido ante Namibia, el único quince africano que participa en el torneo.

Namibia aún no registra victorias, habiendo caído la primera fecha ante Italia y luego ante Portugal, que iguala en la tabla de ubicaciones con Chile, ambos con 4 puntos.

Por ello, para los Cóndores, el encuentro es de suma importancia para mantener el segundo puesto del Grupo A y asegurar con ello el pase a la disputa del tercer lugar con el segundo del Grupo B, aún por definirse entre Tonga, Japón y Canadá.

“Hemos recuperado a jugadores en la parte física luego del último partido ante Italia, y en cuanto a lo técnico, si bien Namibia es un equipo abordable, no podemos descuidarnos y plasmar lo planificado en el juego ofensivo,” expresa Omar Turcumán, Head Coach de Chile, en la previa del duelo.

“Además nuestro rival es un equipo físicamente fuerte, pero debemos explotar sus debilidades, sacar lo mejor de lo nuestro en defensa y mejorar nuestro ataque, con el que estamos un poco en deuda,” agrega el DT nacional.

Turcumán agradeció el apoyo ofrecido por el público de la Región de la Araucanía y de otras ciudades de Chile, que alcanzó a casi 8 mil personas en el Germán Becker en la última jornada. “El apoyo me ha parecido espectacular. Los equipos además, han brindado partidos con mucho espectáculo y éste aumenta con con el apoyo de la gente, con el cual esperamos seguir.”

Portugal abrirá la jornada en el Municipal de Freire a las 11:00, con el ya clasificado Italia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *