Municipalidad de Carahue destituye a director de Desarrollo Comunitario por posible conflicto de intereses
La Municipalidad de Carahue, de la región de La Araucanía, ha cesado de sus funciones al director de Desarrollo Comunitario, quien enfrenta una investigación por presuntos actos de corrupción, relacionados con la firma de licitaciones con una empresa con la que tendría conflictos de intereses.
El ahora ex funcionario, identificado como Jorge Espinoza, habría firmado varias licitaciones con la mencionada empresa, la cual se benefició con contratos millonarios que superan los 180 millones de pesos por servicios prestados al municipio.
La controversia se desató luego de que se descubriera que Espinoza había puesto en venta una camioneta de alta gama en redes sociales, cuya placa patente figuraba a nombre de Empresas Flores SPA, la misma entidad que se había adjudicado las licitaciones.
Los registros revelan que Espinoza habría rubricado los contratos con la empresa sin haberse inhabilitado ante la posibilidad de un conflicto de intereses, lo cual ha suscitado preocupación y ha llevado a la Municipalidad a tomar medidas al respecto.
Todos estos antecedentes han sido entregados al Ministerio Público y a la Contraloría General de la República para su investigación correspondiente.
Ante esta situación, el alcalde Alejandro Sáez, miembro de la UDI, confirmó la destitución del funcionario de confianza. La concejala Paola Retamal expresó su deseo de que se esclarezca la relación entre la empresa y el ex funcionario. Espinoza, quien ocupó diversos cargos durante los dos períodos en que Sáez estuvo al frente de la comuna, ha sido Administrador Municipal y Director Comunal de Planificación, entre otros.