Municipalidad De Loncoche Festeja a Las Mujeres En Su Día

 Municipalidad De Loncoche Festeja a Las Mujeres En Su Día

Afiche Día Internacional de la Mujer
El edil Peña, manifestó el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario,  ha preparado una serie de actividades para rendir homenaje a la mujer Loncochense.

Con la finalidad de recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. La Municipalidad de Loncoche, celebrará el día internacional de la mujer, este día martes 08 de marzo. Según lo informado por el alcalde Ricardo Peña Riquelme.

El alcalde Peña , recordó que cada 8 de marzo se rinde un homenaje internacional a la mujer, en memoria de los sucesos ocurridos en el año 1857, en nueva York; donde las mujeres que trabajaban en una fábrica textil de Nueva York, resolvieron parar de trabajar como protesta a sus precarias condiciones de trabajo. Esa era la primera vez que las mujeres se unían para reivindicar mejoras y, por lo tanto, sus derechos. Ellas pedían la reducción del horario de trabajo diario que era de 16 horas, para 10 horas diarias. Además, por trabajar esas horas, ellas percibían apenas un tercio del sueldo que recibían los hombres.

Asimismo, El edil Peña, manifestó el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario,  ha preparado una serie de actividades para rendir homenaje a la mujer Loncochense. Las actividades que la municipalidad realizará, empezarán el martes a las 11:00 horas, con una Feria de Emprendimiento de la Mujer y  a las  20:00 horas, en el gimnasio municipal se realizara un gran show con artistas regionales y nacionales  donde se festejará a la mujer Loncochense.

«El día internacional de la mujer, es un día para reflexionar, para reconocer, y despertar al mundo sobre la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos. Un día es poco para celebrar una lucha constante, diaria, y sin descanso. Un día es poco para reconocer la participación de las mujeres en la construcción de una familia, en la conquista del mercado de trabajo, en la lucha por su libertad de pensamiento, de elección, y de ocupar un espacio a que tiene derecho”, termino diciendo, Ricardo Peña.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *