Municipalidad de Pitrufquén Hace Positivo Balance de Fiestas Patrias

 Municipalidad de Pitrufquén Hace Positivo Balance de Fiestas Patrias

Con más de 100 actividades comunales, Pitruquén conmemoró un nuevo aniversario patrio.

Desfile de Fiestas Patrias.

Con total normalidad culminaron las festividades de conmemoración de los 209 años desde que se realizara la Primera Junta de Gobierno en nuestro País, en la comuna de Pitrufquén.

Con más de 100 actividades comunales Pitrufquén celebró y honró como se merece  a su patria, uniéndose a ellas organizaciones funcionales, territoriales, instituciones, establecimientos educacionales.

Sumado a ello un Exitoso Desfile de Fiestas Patrias donde participaron 60 agrupaciones, establecimientos educacionales, además de los escuadrones del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros. También se efectuaron actividades cívicas de honra a la patria en los sectores de Mahuidanche, Colga Y Mahuidanche.

Inauguración Fiesta de la Chilenidad.

Cada uno de estos actos contó con un sentido mensaje de patriotismo entregado por el Alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo Hott, destacando el trabajo de mujeres y hombres de la comuna, “que hacen sentirnos orgullosos de ser Pitrufquequinos y Chilenos, orgullosos de nuestra historia y de nuestro patrimonio, develando nuestra identidad forjada a través de los logros alcanzados, de anhelos, de sueños y esperanzas que al ir impregnando el alma social, van configurando nuestro sentido de pertenecía a un estado, a una nación, de una comuna que se fragua y se nutre con acciones que van formando lazos tejidos por nuestras tradiciones”, expresó el edil.

También, durante estas festividades el Alcalde Jaramillo hizo una invitación a “ser parte de la modernización responsable, sustentable y a su vez al ejercicio de un quehacer que mejore las garantías en las diversas áreas para ustedes, vecinas y vecinos; y así, juntos construyamos el Pitrufquén que todos anhelamos”.

Fiestas Patrias en sector de Colga.

Finalmente, las emprendedoras y emprendedores sacan cuentas alegres, luego de participarde la Gran Fiesta de la Chilenidad, donde vecinos y vecinas de Pitrufquén, Freire, Gorbea se acercaron, visitaron en familia y disfrutaron de las diferentes actividades, comida típica y música.  

Por último, la Dirección de Seguridad Pública reportó que todas estas actividades se desarrollaron sin alteraciones, lo que muestra a Pitrufquén como un destino que es seguro para visitar.

Banda de Comuy.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.