Municipalidad De Pucón Abrirá Postulaciones Para 20 Visas Directas De Trabajo En El Extranjero

 Municipalidad De Pucón Abrirá Postulaciones Para 20 Visas Directas De Trabajo En El Extranjero

“Construyendo Nueva Zelanda desde Pucón”, exitoso programa de un convenio firmado entre la fundación neozelandesa, Abroad Global, y el municipio lacustre. Abrirán convocatoria para que familias de la comuna puedan trabajar y residir en el importante país de Oceanía.

Luego de la firma de un convenio realizada el mes de abril entre la Municipalidad de Pucón y Abroad Global Charitable, importante fundación neozelandesa que en la actualidad mantiene relación también con el Ministerio del Trabajo a través de Chile Valora; ofrecerán oportunidad para que trabajadores de Pucón puedan emprender viaje y realizar labores de mano de obra calificada ejerciendo oficios del rubro de la construcción. Son 20 las visas de trabajo que se han dispuesto para la ejecución de este convenio planificándose, para el día 29 de junio a las 18:00 horas, una charla informativa en dependencias del Rotary Club, ubicado en Lincoyán 396.

Carlos Barra Matamala, alcalde de Pucón, aseguró que es histórico que una comuna del país pueda acceder a un cupo de 20 visas de trabajo. “Por primera vez la comuna lacustre va a acceder a una pasantía para trabajadores con mano de obra calificada, este es un llamado para que la gente pueda participar de esta convocatoria, ya tuvimos anteriormente una pasantía exitosa con estudiantes y a raíz de esa buena amistad con la fundación podemos materializar este importante beneficio”, declaró la primera autoridad comunal.

Por su parte, Javier Nahuelcheo, coordinador municipal de este proceso, aseguró que las visas de trabajo tienen una duración aproximada de 3 años con posibilidad de ser extendidas en el tiempo. “Vamos a explicar en una charla informativa el próximo jueves 26 con todos los antecedentes para realizar el proceso de postulación, la prioridad es para los residentes de la comuna, estas visas de trabajo tienen la posibilidad de ser extendidas en el tiempo”, aseguró el coordinador de este importante programa.

Finalmente, para participar de la charla informativa del próximo jueves 26 en la sala de Rotary Pucón, la actividad tiene un cupo limitado de asistentes por lo tanto es necesaria la inscripción a través del correo omil@municipalidadpucon.cl

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas