Municipalidad De Pucón Incrementó Entrega De Becas De Enseñanza Superior

 Municipalidad De Pucón Incrementó Entrega De Becas De Enseñanza Superior

Para este año la Alcaldesa y el Concejo Municipal aumentaron los recursos para el año 2010, beneficiando un gran número de nuevos estudiantes que recibirán estos dineros para apoyarlos en su educación.

 

 

Y es que para el año en curso, se aprobó el aumento de recursos para la entrega de Becas Municipales de Enseñanza Superior, incremento considerable si se menciona que el 2009 fueron 69 alumnos los becados, mientras que este 2010, fueron 91 alumnos, quienes recibieron este aporte municipal.

La ceremonia de certificación de entrega de becas, se llevó a cabo en el auditorium de la Municipalidad de Pucón, y a ella asistieron estudiantes, y apoderados, quienes recibieron de manos de la propia edil, sus respectivos beneficios.

En total fueron 39 alumnos que se han hecho acreedores de la renovación de esta beca, mientras que 52 alumnos, recibieron por primera vez este beneficio municipal, lo que habla del valor que la actual gestión municipal, le entrega a la educación de los jóvenes que quieren ser futuros profesionales.

“La satisfacción de apoyar a estas 91 familias es reconfortante”, indicó la máxima autoridad comunal, quién añadió que este incremento de becas son entregadas, pese a que el presupuesto era ajustado, pero el apoyar a los estudiantes de la comuna era una de las premisas de la alcaldesa y los concejales.

Finalmente Arturo Flores, padre de uno de los becados, indicó que con mucho esfuerzo ha criado a sus 5 hijos, los cuales son todos profesionales. Flores agradeció a la Municipalidad por entregar estas becas, que los apoyan en la educación de los estudiantes universitarios, que buscan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

 

Respaldar a los estudiantes de la comuna, que buscan a través de sus estudios mejorar su calidad de vida, la de sus familias, mediante su constancia y esfuerzo, es una de las metas que se ha planteado la gestión de la alcaldesa Edita Mansilla y la del honorable Concejo municipal de Pucón.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.