Municipalidad De Pucón Presentará Una Denuncia Por Descarga De Aguas Servidas En “La Poza”

 Municipalidad De Pucón Presentará Una Denuncia Por Descarga De Aguas Servidas En “La Poza”

Por parte de la Municipalidad de Pucón, se ratifica la intención de la casa consistorial que se investigue y que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso de derrame de aguas servidas en el sector la Poza de Pucón y calles colindantes.

Como es sabido, el pasado 18 de septiembre, vecinas y vecinos del lugar fueron testigos del derrame de aguas servidas al lago, provocando molestias de mal olor, impacto ambiental y un daño a la salud de las personas y turistas de la zona lacustre.

“Estuvimos desde el día jueves monitoreando los colectores de aguas servidas de Aguas Araucanía del sector la Poza y el sector de Colo Colo con Holzapfel, en el cual se estaba rebalsando hace varios días e hicimos un aviso y denunciamos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios. Además, estuvimos con el profesional a cargo de la Superintendencia Oficina Lacustre del Medio Ambiente para verificar en terreno lo sucedido. Se solicitó pasar una infracción por parte de la Dirección de Obras, porque llevamos muchos días contaminando las aguas del lago y nos tienen muy preocupados”, expresó al respecto la encargada de la Unidad Ambiental de Pucón, Mónica Pinaud.

Por último, se espera que la empresa sanitaria Aguas Araucanía pueda priorizar las ejecuciones en las desviaciones de las aguas servidas en la comuna de Pucón.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas