Municipalidad De Villarrica Implementa Servicio Telefónico En Apoyo A Adultos Mayores

 Municipalidad De Villarrica Implementa Servicio Telefónico En Apoyo A Adultos Mayores

“Adulto Mayor Te Escuchamos”es atendido por equipo de DIDECO 

En el marco del Programa “Dejando Huellas” y ante la situación extrema de emergencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, a través de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), dispuso de un servicio telefónico en ayuda y asistencia a la salud mental de la tercera edad, con el fin de escuchar sus necesidades e inquietudes, en distintos ámbitos de acción.

Según se indicó, este mecanismo de comunicación, será una instancia de libre interacción, que permita brindar un acompañamiento emocional para favorecer un estado libre de estrés, a través de la activación de esta red pública en servicios de contención en esta emergencia sanitaria, que obliga a mantener distancia entre las personas, en especial con el adulto mayor.

El servicio telefónico estará habilitado desde este miércoles 20 de mayo y el número de contacto a utilizar será: +56976281979, celular que será atendido por un profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Se informa que la comunicación podrá ser mediante llamado telefónico, mensajería de texto o vía WhatsApp, generando fluidez y de esta forma, recibir las prestaciones de los servicios otorgados por los profesionales.

Con esta modalidad, el municipio de Villarrica, ha querido a través de la tecnología, acercarse a los adultos mayores y brindar apoyo en esta pandemia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *