Municipalidad De Villarrica Priorizó Cuartel De Seguridad En Sector Segunda Faja
De las 36 propuestas presentadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, entidad edilicia pretende en mediano plazo contar con un recinto; además de televigilancia y vehículos todo terreno.
La Municipalidad de Villarrica cumplió con el acuerdo alcanzado con la Subsecretaría de Seguridad Pública, Eduardo Vergara, hace solo un par de días, en el sentido de priorizar un total de 36 medidas sugeridas por la entidad gubernamental, lo que se determinó este jueves, poniendo como primera acción la instalación de un cuartel de seguridad ciudadana en el sector de Segunda Faja.
Así lo confirmó, en una reunión realizada en el Municipio villarricense, el alcalde Germán Vergara, junto a la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Marcela Solano, quienes hicieron entrega de estas prioridades, al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Francisco Vega.
TRES PUNTOS
Según la autoridad regional, “hay tres puntos primordiales, para la prevención de delitos, que son necesarios trabajarlos en Villarrica. Existe la necesidad de instalar un Cuartel de Seguridad ciudadana en la Segunda Faja, puesto que éste es un sector donde se producen muchos delitos y no hay una dependencia de Carabineros”.
“Para mí todas son prioridades, pero hay unas más difíciles y otras más fáciles, pero aquí hay que empezar por las difíciles, porque esas son las que más le sirven a la seguridad de nuestros vecinos”, apuntó el jefe comunal, Germán Vergara.
A decir de la autoridad regional, Francisco Vega, y en el mismo sentido, “ya hay un proyecto presentado por el alcalde para una estación de monitoreo, la que se podría ir transformando en un Cuartel de Seguridad Pública. Está también la instalación de nuevas cámaras de televigilancia en distintos puntos de la comuna, porque esto les da más confianza a los vecinos y por último, la adquisición de más vehículos adaptados a la zona”.
APOYO MUNICIPAL
La responsable de la entidad de seguridad municipal, Marcela Solano, indicó que, a partir de ahora y con este apoyo gubernamental, “principal prioridad es la instalación de un Cuartel de Seguridad Pública en Segunda Faja completamente equipado, con oficinas, con vehículos a disposición para acudir a llamados de importancia, principalmente para los vecinos de este amplio sector y que tiene una proyección de crecimiento muy grande”.