Municipalidad De Villarrica Renovó Equipamiento Para Mantención De Áreas Verdes

 Municipalidad De Villarrica Renovó Equipamiento Para Mantención De Áreas Verdes

Cerca de $13 millones acaba de invertir la Municipalidad de Villarrica en la adquisición de equipamiento de última generación para la labor diaria del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dmao), con la finalidad de enfrentar con mejores y más efectivas herramientas el trabajo de ornamentación y mantención de áreas verdes en Villarrica, Ñancul y Lican Ray, partiendo en la próxima temporada primaveral.

En total, se adquirieron, por gestión directa del alcalde de la comuna lacustre, Germán Vergara, 22 maquinarias; entre ellas, 9 desbrozadoras, 4 pasteras, 5 motosierras, 2 podadoras de altura, un corta setos y una sopladora, las que fueron entregadas a los funcionarios de la Dmao, junto con una capacitación sobre el uso de cada una de ellas, ofrecida aquella por la empresa que se adjudicó la licitación de este completo equipamiento.

Licitación Ventajosa

El director de la Dmao villarricense, Francisco Quesada, dijo que “luego de un proceso de licitación, hoy día estamos recibiendo distintos tipos de máquinas para la mantención de áreas verdes, en apoyo, tanto al sector de Villarrica, como Ñancul y Lican Ray”.

El personero detalló que la licitación se adjudicó por aproximadamente $13 millones, proceso llevado a cabo por el Municipio “y lo bueno es que recibimos máquinas de buena marca, con servicio técnico en Villarrica, lo cual va a favorecer harto el desempeño, porque los trabajos empezarán fuertemente ahora en la próxima primavera”, rubricó Quesada.

Apoyo Alcaldicio

Para el personero municipal, lo adquirido por la Casa Edilicia de Villarrica “es un equipo bien diverso, que va a permitir un trabajo más integral, más rápido y eficiente en las próximas temporadas. Ésta es una compra que el alcalde Germán Vergara presentó como necesaria, él quería dar un golpe en el trabajo y lo consideró en la partida presupuestaria municipal”.

“Esto es muy importante, porque nos permite mantener como corresponde nuestros sitios públicos, para mejorar el entorno en donde viven a diario nuestros vecinos”, rubricó la primera autoridad comunal, gestor de esta inversión, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas