Municipalidad Entrega Recursos A 22 Juntas De Villarrica A Través Del Fondo De Desarrollo Vecinal

 Municipalidad Entrega Recursos A 22 Juntas De Villarrica A Través Del Fondo De Desarrollo Vecinal

El alcalde de Villarrica, Germán Vergara -junto a los concejales Jaime Beltrán, Víctor Durán, Raúl Landini y Hermes Medina- entregaron los respectivos cheques a un total de 22 juntas de vecinos urbanas y rurales que se adjudicaron esos recursos a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2023.

La inversión total, por un monto cercano a los $19 millones, permitirá a las organizaciones vecinales financiar distintas iniciativas para promover el desarrollo comunitario, a partir de las necesidades de la propia comunidad. “Hemos tratado de cumplir con los recursos para nuestros vecinos, para nuestros dirigentes de las 22 juntas de vecinos que es muy importante para ellos. El trabajo que hacen ellos, voluntario, y que reciban estos recursos es muy importante, por eso saludarlos y felicitar a cada uno de los dirigentes que tuvieron el honor de recibir este cheque que es un recurso muy importante para ellos”, destacó el jefe comunal, Germán Vergara.

 EQUIPAMIENTO

Entre los proyectos propuestos destacan equipamiento y ampliación de sedes, capacitaciones, estanque para abastecimiento de agua, equipamiento tecnológico, cierres perimetrales y cámaras de seguridad; entre otros, iniciativas que contaron con el apoyo técnico de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio local.

“Este año nos otorgaron $978 mil y los vamos a invertir en una cocina a leña y un refrigerador para completar las cosas que nos robaron en 2020, ya que en nuestra sede igual fuimos víctimas de un robo, así es que con el proyecto del año pasado compramos combustión, una combustión lenta que nos ha servido harto y una cocina a gas”, indicó la presidenta de la Junta de Vecinos de Voipir Seco, Nancy Sandoval, quien indicó que “este año vamos a implementar nuestra sede que era lo más que nos faltaba, nos sirve, nos hace mucha falta porque tenemos rondas médicas, clínica dental, reuniones de APR, de juntas de vecinos, así es que muy beneficioso para nosotros”.

Para el concejal Raúl Landini, las sedes sociales son muy importantes para el desarrollo de las organizaciones. “Muy feliz de poder entregarles estos recursos que -sin duda- van a ser de ayuda para que puedan seguir desarrollando su trabajo comunitario llevando adelante a sus sectores”, señaló el edil.

MEJORA CONSTANTE

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Los Guindos, Jorge Norambuena, entidad que  recibió un millón de pesos con su proyecto “Ampliación cocina sede social”, dijo que -como junta de vecinos- están haciendo una ampliación de la cocina para separarla del salón principal. “Hicimos una ampliación que consiste en un techo con unos polines para que pueda tener buena aislación. El año pasado también postulamos, nos ganamos el fondo y fue para la instalación eléctrica, ya que la que teníamos era muy precaria con los riesgos que ello conlleva, así es que -por ende- le agradecemos al Municipio, a don Germán (Vergara), a los concejales, a la señora Andrea (Mercado, de Organizaciones Comunitarias del Municipio) que nos van orientando y nos pudimos ganar el proyecto”, rubricó el dirigente vecinal villarricense.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas