Municipalidad Impulsará La Creación De Una Escuela De Kayak

 Municipalidad Impulsará La Creación De Una Escuela De Kayak

IMG_1681

El Lago Villarrica fue el escenario de la Competencia de Kayak Glorias Navales realizado hace unos días en el embarcadero municipal de Villarrica,  encuentro que reunió a deportistas locales y también regionales los que se dieron cita en esta competencia resultando ganador de los 1.500 metros, el imperialino  Pier Hausser. 

                                            

La actividad programada por la Municipalidad de Villarrica y coordinada con la Capitanía de Puerto Lago Villarrica, tuvo como ganadores en la categoría damas, a la kayakista de Villarrica Tannya Bustos, mientras que en la categoría 9 – 11 años, el ganador fue Kevin Sanzana, en tanto en la categoría 15 – 17 años el triunfo fue para Bryan Sanzana. En duplas, los ganadores fueron Pier Hausser y la deportista local, Pia Godoy.

En la premiación, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete destacó la importancia del deporte náutico en la comuna lacustre. “Esta es una linda actividad que estamos incentivando junto al sector privado, donde el empresario Mauricio Bustos nos facilitó las embarcaciones para hacer esta linda competencia, justamente relacionada y asociada al mes del mar y además al día de las Glorias Navales”, sostuvo.

La primera autoridad comunal, dijo que tras los positivos resultados y el interés de la ciudadanía en Villarrica se proyecta levantar este deporte. “Tenemos un lago que permite la realización de este deporte, vamos a empezar a trabajar con nuestras establecimientos educacionales creando una Escuela Municipal de Kayak y también de Remo para incentivar este deporte y aprovechar nuestro lago”, señaló el alcalde.

En el desarrollo de la competencia, el Capitán de Puerto Lago Villarrica, Juan Pablo Colipi agradeció la posibilidad de conmemorar una actividad con el nombre de Glorias Navales. “Se agradece que se con esta fecha se conmemore una actividad con el nombre de Glorias Navales, para nosotros es muy importante que se sigan practicando y que se realicen en temporadas de otoño- invierno, así es que excelente que podamos hacer una actividad de tipo kayak en el Lago Villarrica”.

El Capitán Colipi, valoró la participación de los competidores. “Hay que felicitarlos porque en la mañana estaba bien helado, pero se nota que son deportistas y que la gente quiere participar  en actividades de este tipo”. En este sentido, la autoridad marítima, recalcó en que colaborarán en las diferentes iniciativas que puedan desarrollarse durante el año. “Nosotros podemos prestarle el apoyo de la seguridad, la idea es colaborar para que este tipo de actividades se hagan en forma permanente”, concluyó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.