Municipalidad No Autorizó Instalación de Ramadas en Temuco

Alcalde Becker, sostuvo que habrá tres grandes fiestas familiares en la ciudad: Labranza, nuestro Parque Estadio Germán Becker y el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda. Por su parte, los ramaderos de Temuco no descartan iniciar acciones legales.

El Municipio de Temuco confirmó que finalmente no habrán ramadas en la capital regional para este 18 de septiembre, asegurando por medio de un comunicado que no se cumplen los requisitos exigidos.
De acuerdo al documento oficial emitido por la Municipalidad de Temuco la no autorización del funcionamiento de las ramadas al final de calle Prat, se basa en la falta de seguridad que produciría en la zona cercana a la Isla Cautín, tomando en consideración hechos delictivos ocurridos en celebraciones dieciocheras anteriores.
También se da como razón, a la negativa, la congestión vehicular que provocaría el desarrollo de fondas y ramadas en la zona. Junto a ello esgrime el municipio está el riesgo de incendio al usar fuego en un sitio eriazo para cocer los alimentos, entre otros motivos.
La polémica decisión se da luego de varios días de conflicto entre el municipio y los empresarios ramaderos, en torno al tema, y pese a un estudio de factibilidad que entregó Carabineros a través de la Gobernación.
Frente a esta resolución municipal la agrupación de ramaderos de Temuco lamentaron la decisión y tildaron de «patrón de fundo» al Alcalde Miguel Becker.
En tanto, el Edil temuquense en declaraciones a UfroMedios señaló que los espacios no están para las ramadas, ya que se ocuparán en faenas para la construcción de los roqueríos en la Isla Cautín. «Hemos conversado con la Dirección de Obras Hidráulicas y su director, en que esos espacios van hacer utilizados para la instalación de faenas para la construcción de los roquerios en la Isla Cautín. Así que lamentablemente los espacios no están para este efecto de las ramadas, pero lo que si vamos hacer son tres grandes fiestas familiares en nuestra comuna; que la verdad va a ser mucho mejor de lo que teníamos acostumbrado. Porque va a permitir participar a la gente toda en familia y en tres distintos puntos: Labranza, nuestro Parque Estadio Germán Becker y nuestro Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda».
Por su parte, el abogado de los ramaderos, Leo Fuentes, lamentó que el Alcalde no se reuniera con los ramaderos a pesar de las instancias para resolver el conflicto.
Por último, los ramaderos de Temuco no descartan iniciar acciones legales en contra la decisión municipal.