Municipio Califica De Exitosa Muestra Costumbrista Intercultural Realizada En Pitrufquén

 Municipio Califica De Exitosa Muestra Costumbrista Intercultural Realizada En Pitrufquén

feria_pitruf_2015Dos exitosos días de actividades y exposiciones se concentraron el fin de semana en nuestra ciudad, durante el desarrollo de la tradicional Muestra Costumbrista Intercultural organizada por la Municipalidad de Pitrufquén.

De esta manera, se dieron cita en el recinto piscina municipal expositores de artesanía en madera, cuero y lanas, entre otros; además de pequeños productores de miel, quesos, plantas medicinales y ornamentales. A esto se sumó una amplia muestra gastronómica con platos típicos, repostería y cerveza artesanal.

La ceremonia de inauguración de dicha muestra, se realizó al mediodía del sábado y fue encabezada por el Alcalde Humberto Catalán Candia. Dicha ceremonia contó también con la presencia del cuerpo de concejales; la consejera regional, Jacqueline Romero; la Directora de Desarrollo Comunitario, Amelia Riquelme Valenzuela; el Jefe de Área de INDAP, Edgardo Burgos; además de dirigentes vecinales e invitados especiales.

Tras la inauguración oficial, invitados y visitantes pudieron degustar una muestra de gastronomía mapuche para luego dar paso al recorrido de los stands, apostados desde las 10 de la mañana en el recinto.

Por la tarde se realizó una demostración de esquila mecanizada y los más avezados compitieron en esquila de ovejas a tijerón. Posteriormente se desarrolló una competencia mixta de corte con corvina y para los aficionados a la tejo, un concurso que contó con alta convocatoria.

Pasadas las 19 horas se inició el esperado show artístico, que contó con la presentación del afamado grupo de la música popular Chilena “Sol y Lluvia”. La calidad del espectáculo y el sentido social de sus temas cautivó al público asistente que bailó y coreo sus canciones, solicitando en reiteradas oportunidades su regreso al escenario. Con este exitoso show se cerró la primera jornada de esta muestra costumbrista.

El día domingo partió con una muestra canina y un concurso de ordeña de vaca para niños, dándose paso luego a una muestra de gastronomía alemana. Pasadas las 17 horas, en tanto, se inició el show artístico que cerró esta nueva versión de la muestra. El espectáculo contó con las presentaciones de Dúo Otoñal y la música tropical de Onda Sonora. El folclor estuvo a cargo del prestigioso Conjunto Quitral, quienes presentaron un cuadro de música de Chiloé. Voces Masculinas “Alborada” fue el conjunto encargado de cerrar este show y de esta exitosa versión de la muestra. 

Recordemos que la Muestra Costumbrista Intercultural fue coordinada por la Unidad de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad y financiada gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.