Municipio de Gorbea Rechaza Versiones Sobre Obligaciones Laborales Impagas de Lorena Durán

 Municipio de Gorbea Rechaza Versiones Sobre Obligaciones Laborales Impagas de Lorena Durán

En la declaración la Municipalidad señala que “los ingresos pactados por los servicios que prestaba Lorena al Departamento de Salud de Gorbea, fueron cancelados en su totalidad, junto a las asignaciones y leyes sociales que corresponden, en los meses de Marzo y Abril, de manera oportuna y dentro del plazo legal”.

Mediante un comunicado público la Municipalidad de Gorbea salió al paso de versiones que circulan en las redes sociales que apuntan al incumplimiento en los pagos de las obligaciones laborales de Lorena Durán Herrera, funcionaria del Departamento Municipal de Salud de Gorbea y del Centro de Salud Rural de Lastarria, quien falleció por Coronavirus, convirtiéndose en la primera trabajadora de salud en Chile, víctima de la pandemia.

En el comunicado la Municipalidad señala que “esta noticia no corresponde a la acontecimientos verídicos, los ingresos pactados por los servicios que prestaba Lorena al Departamento de Salud de Gorbea, fueron cancelados en su totalidad, junto a las asignaciones y leyes sociales que corresponden, en los meses de Marzo y Abril, de manera oportuna y dentro del plazo legal”.

Además en la misiva el Municipio de Gorbea volvió a reiterar su congoja por la partida de la funcionaria. “Junto con hacer manifiesto nuevamente el Profundo sentimiento de dolor que mantenemos especialmente los funcionarios de salud de nuestra comuna, así como toda la comunidad en General, por la irreparable pérdida de una funcionaria muy abnegada, amable y gentil, especialmente con los usuarios en el Centro de Salud de Lastarria, una gran madre y vecina de nuestra comuna”, señala la declaración municipal.

A continuación el comunicado completo:

“DECLARACIÓN PÚBLICA

En virtud a varias versiones que circulan en diversas redes sociales, relativas al incumplimiento de cancelación de las obligaciones laborales de nuestra funcionaria del Centro de Salud Rural de Lastarria D. Lorena Duran Herrera (Q.E.P.D), queremos comunicar que esta noticia no corresponde a la acontecimientos verídicos, los ingresos pactados por los servicios que prestaba Lorena al Departamento de Salud de Gorbea, fueron cancelados en su totalidad, junto a las asignaciones y leyes sociales que corresponden, en los meses de Marzo y Abril, de manera oportuna y dentro del plazo legal.

Junto con hacer manifiesto nuevamente el Profundo sentimiento de dolor que mantenemos especialmente los funcionarios de salud de nuestra comuna, así como toda la comunidad en General, por la irreparable pérdida de una funcionaria muy abnegada, amable y gentil, especialmente con los usuarios en el Centro de Salud de Lastarria, una gran madre y vecina de nuestra comuna.

Para nuestro municipio las obligaciones con nuestros funcionarios son una prioridad, ya que son ellos quienes desempeñan y ejecutan los diversos programas sociales, para todos nuestros vecinos”.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *