Municipio de Nueva Imperial Invertirá $260 Millones en Cajas de Alimentos

 Municipio de Nueva Imperial Invertirá $260 Millones en Cajas de Alimentos

“El valor de las cajas será superior a 50 mil pesos, y considera entre otros productos 25 kilos de harina”, manifestó Alcalde Manuel Salas.

El Alcalde de Nueva Imperial Manuel Salas informó que el Concejo Municipal aprobó la propuesta que entregó de compra y entrega de cajas de alimentos por 260 millones de pesos, para ir en apoyo a las familias más vulnerables de la comuna y que se han vistos afectadas por la pandemia de Covid-19.

Según explicó el Alcalde Salas, la Municipalidad recibió 150 millones de pesos desde el Gobierno Regional, recursos que luego de las consultas a la misma autoridadad regional, se invertirán en su totalidad en cajas de alimentos.

Asimismo, se recibieron 175 millones de pesos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE, de los cuáles 110 millones se destinarán a la compra de cajas de alimentos, y los restantes 65 millones se invertirán en productos para sanitización y desinfección, así como elementos de protección personal como mascarillas, guantes, overoles desechables, entre otros.

El Alcalde Manuel Salas destacó que las cajas de mercadería se comprarán en el comercio local de acuerdo a la disponiblidady ofertas que han realizado distintas empresas del rubro que son de la comuna. “El valor de las cajas será superior a 50 mil pesos, y considera entre otros productos 25 kilos de harina”, manifestó Manuel Salas.

Del mismo modo, desde hace unas semanas, funcionarios municipales están trabajando en la elaboración de listados de las personas más vulnerables de la comuna para llegar de forma ordenada a todas y todos quienes lo necesiten.

“Quiero resaltar que la entrega de cajas compradas por la Municipalidad tendrá un riguroso control y fiscalización, y seremos muy rigurosos en la asignación a las familias, ya que Contraloría indicó que esta entrega debe ser bien justificada. Tenemos que entregar a las familias más vulnerables, con nombre y apellido y firma de la recepción” dijo el Edil.

Salas pidió compresión y tranquilidad a los vecinos, ya que este proceso, tanto en lo que significa comprar, que el proveedor prepare los pedidos y comenzar la distribución tomará varios días, más aún cuando debe realizarse con todos los controles que exige Contraloría.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *