Municipio De Pitrufquén Entregó Ayuda Técnica A Personas En Situación De Discapacidad De La Comuna
En el marco del apoyo que la Municipalidad de Pitrufquén entrega a las personas en condición de discapacidad de la comuna, a través de la gestión de los funcionarios y profesionales de la Casa de la Inclusión, la alcaldesa Jacqueline Romero formalizó la disposición de seis notebooks a usuarios y usuarios de esta recién inaugurada repartición municipal.
La entrega, forma parte de los aportes que el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, entrega a través del Programa Regular de Ayudas Técnicas y el Programa de Ayudas Técnicas para Personas con Discapacidad del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.
En ambas instancias, el municipio apoyó la postulación de más de sesenta personas en condición de discapacidad, algunas de ellas, pesquisadas por los profesionales de la Casa de la Inclusión, y en otros casos, el municipio respaldó a quienes se acercaron para sumarse a esta ayuda.
Fue a partir de los resultados de este trabajo que la jefa comunal junto a los funcionarios de la Casa de la inclusión, entregaron seis notebooks a usuarios y usuarias los que irán en apoyo al desarrollo de sus diversas actividades laborales y académicas.
“Estamos entregando ayudas técnicas que se postularon y lograron ser adjudicados, por lo que estamos muy contentos en especial por los usuarios y usuarias que lograron optar a este importante apoyo que seguirá llegando, así que seguiremos entregando estos insumos y mejorando la calidad de vida de los vecinos; y bueno estamos felices también por nuestra Casa de Inclusión; aquí las puertas están abiertas para todos y todas, desde los niños TEA hasta personas en condición de discapacidad, todos serán muy bien atendidos aquí”, indicó la jefa comunal.
Una de las personas beneficiadas fue Macarena Navarrete, quien luego de recibir su nuevo notebook indicó: “Esta ayuda es muy buena. A mí me sirve bastante porque soy la secretaria de la organización Stephen Hawking, ahí podré mejorar mi trabajo y tener todo ordenadito en mi nuevo notebook”.
Cabe destacar que, gracias a la postulación a estos programas, las personas favorecidas podrán recibir no sólo notebooks, sino que también sillas de ruedas eléctricas, catres clínicos, barras de sujeción, sillas de ducha, alzabaños, baños portátiles, rampas portátiles, prótesis ocular y andadores, entre otros artefactos e insumos que mejorarán su calidad de vida.