Municipio De Pucón Comenzó a Implementar Nuevas Medidas Para La Atención Dental

 Municipio De Pucón Comenzó a Implementar Nuevas Medidas Para La Atención Dental

PucnAtencinDentalEl jefe del área dental, doctor Carlos Vittoriano, anunció que desde hace una semana, comenzó la aplicación de un nuevo horario de reservas para  la atención de tapaduras y limpieza,  servicios de mayor demanda que hay de parte de la población.

La Municipalidad de Pucón, a través de su Departamento de Salud, comenzó a implementar nuevas medidas para el servicio de atención dental en la comuna, el cual espera terminar con las largas esperas que afectaban a los pacientes durante estos últimos años.

Así lo dio a conocer, el jefe del área dental, doctor Carlos Vittoriano, quien comentó que desde hace unos meses se estaba trabajando en la forma  de solucionar  un problema que se venía arrastrando hace varios años. Los usuarios acudían hasta el centro asistencial, ubicado en calle Ansorena 662, segundo piso, para obtener una hora para la atención  dental, quienes debían hacer largas  filas desde las 05:00 de la madrugada,

La situación no solo tenía complicado a los profesionales del Departamento, sino a la autoridad comunal, quien solicitó  dar una solución a este problema. “no es nada grato para nuestros vecinos esperar a toda intemperie, más aun en esta época de lluvia y de bajas temperaturas. Nuestro deber como municipalidad es genera la condiciones necesarios para entregar un servicio de calidad a nuestros habitantes”, expresó el Alcalde Barra al referirse a este incómodo escenario.

El jefe  del área dental anunció que desde hace una semana, comenzó la aplicación de un nuevo horario de reservas para  la atención de tapaduras y limpieza,  servicios de mayor demanda que hay de parte de la población. Vittoriano comentó, que los días martes a las 12:00, la comunidad debe acercarse hasta el departamento de salud (ansorena 662) para la reserva horaria, evitando con esto, que se produzcan las largas esperas durante la madrugada. El funcionario recalcó “no es necesario que la comunidad insista en llegar temprano para solicitar hora, sino que se ajusten a las medidas que hemos dispuesto para una mejor atención de nuestros usuarios”.

Hay que destacar que  el servicio de urgencia odontológica ambulatoria, continuará atendiendo de lunes a viernes a las 08:00 horas, tanto en el Departamento de Salud de Ansorena 662, como en el dispositivo de Los Arrayanes que funciona en dependencias del colegio Montemaría.

También se destaca las atenciones integrales que realiza el servicio dental para niños de  6 y 12 años  y mujeres embarazadas. Quienes deben concurrir a inscribirse en los respectivos programas de 08:00 a 17:00 horas, en el Departamento de Salud, presentando su carne de Fonasa.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *