Municipio De Pucón Invita a Emprendedores Mapuches De Chile Solidario a Participar De Proyectos

 Municipio De Pucón Invita a Emprendedores Mapuches De Chile Solidario a Participar De Proyectos

municipiopucnEste es un programa de generación de micro emprendimiento indígena urbano, que tiene por objeto contribuir a mejorar el nivel de ingreso de la población indígena que vive en la zona urbana de Pucón y que son beneficiarias del sistema Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, a través del financiamiento de iniciativas de micro emprendimiento económico-productivo.

Se trata de la Generación  de Micro emprendimiento  Indígena Urbano, para beneficiarios del  Sistema Chile solidario e Ingreso Ético Familiar 2013, en la región de la Araucanía, que incluye a la comuna de Pucón. Este es un programa de generación de micro emprendimiento indígena urbano, que tiene por objeto contribuir a mejorar el nivel de ingreso de la población indígena que vive en la zona urbana de Pucón y que son beneficiarias del sistema Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, a través del financiamiento de iniciativas de micro emprendimiento económico-productivo.

La coordinadora comunal del Ingreso Ético Familiar, IEF del Municipio de Pucón, Habana Muñoz explicó que el concurso se encuentra dirigido a personas indígenas urbanas  en situación de pobreza que sean beneficiarios del programa Chile Solidario, Programa Puente e Ingreso Ético Familiar y que presenten  características de emprendedores, con una idea de negocio o micro emprendimiento establecido para dar complementariedad a la implementación. La iniciativa  aporta un subsidio por un monto máximo de 500 mil pesos, los que se entenderán como un subsidio estatal no reembolsable, además los postulantes deberán comprometer un aporte propio mínimo de un 5 por ciento en relación al subsidio solicitado. 

En este contexto, la Municipalidad de Pucón, a través del Centro Empresarial y el Programa Ingreso Ético Familiar, se encuentra asesorando a familias y personas mapuches de la ciudad de Pucón, con el objetivo de presentar sus proyectos.

Los interesamos podrán asesorarse para su postulación en dependencias de la DIDECO, Oficina del Programa Puente – Ingreso Ético Familiar y en el Centro Empresarial, ubicado en el tercer piso del Edificio Montoto.

Habana Muñoz, del programa Ingreso Ético Familiar del Municipio local expresó que los interesados además pueden postular en CONADI, Araucanía, ubicada en la ciudad de Temuco.

Lo importante que las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 30 de agosto del presente año, por lo que quedan pocos días para entregar los antecedentes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *